NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'Biwenger' desvela la lesión de Grealish y el Villa lo prohibe

La venta repentina de Jack Grealish en el 'Fantasy' de la Premier League por parte de sus compañeros alertó de su ausencia contra el Leicester.

Actualizado a
Jack Grealish.
PoolGetty Images

Todo buen aficionado al fútbol y a los juegos que se precie ha probado alguna vez en su vida alguno de los múltiples 'Fantasy' que acompañan a las jornadas de los equipos. Elegir entre jugadores reales según presupuesto para competir con nuestros amigos. La actuación de los elegidos marca los puntos. Una práctica cada día más extendida y a la que los propios futbolistas no son ajenos. Y aquí es dónde aparece el inesperado problema, pues podrían estar utilizando su información de manera privilegiada. La lesión de Jack Grealish es la que ha arrojado luz a esta novedosa problemática.

El virtuoso mediapunta del Aston Villa sufría un percance físico durante la semana que ponía en duda su participación contra el Leicester este fin de semana. Duda de puertas para fuera, porque sus compañeros de equipo tenían claro que no jugaría. ¿Cómo se ha podido saber esto? Por el 'Fantasy Premier League'. Matt Targett, Conor Hourihane y Neil Taylor, compañeros de Jack; Scott Adey-Linforth, analista del primer equipo; y Rob Marshall, fisio, vendieron entre el jueves y el viernes a la estrella tanto de su equipo virtual como el real. Curiosamente, el primero en deshacerse del crack villano fue Marshall, el fisioterapeuta que le trató...

El propio Dean Smith, entrenador del equipo, se refirió a la posible filtración tras la derrota de su equipo ante los foxes (1-2): "Me han hecho saber que en redes sociales había rumores de que no iba a jugar. Si salen de nuestro campo de entrenamiento, encontraré de dónde viene y echaré una reprimenda al culpable". El problema, como bien explica 'The Athletic', es que este tipo de información, fichajes y ventas en el 'Fantasy', es pública para quienes sepan dónde buscar, por lo que los clubes comienzan a considerar todo esto un verdadero problema. El Aston Villa ha tomado cartas en el asunto y ha prohibido a sus jugadores jugar a este tipo de juegos.

No es un caso aislado

Y es que no es el primer caso que arroja la Premier esta temporada. En el Leeds United, Liam Cooper, capitán, hizo lo propio antes del partido de este viernes ante el Wolves (ganaron los lobos por 1-0) con Alioski, que había sido titular 17 veces consecutivas pero que, casualidad o no, partió desde el banquillo en el Molineux Stadium. Los encargados de descubrir la treta de Cooper fueron los usuarios de Reddit y ahora todos estarán muy atentos a posibles filtraciones de este tipo, habiendo sido señalados por la red algunos casos en el seno del Manchester United y el Fulham.

Por el momento, aunque no sean casos aislados, en la Premier no barajan la posibilidad de prohibir a sus jugadores el uso de este tipo de juegos. Sin embargo, según añade 'The Athletic', sí que se están planteando pedir a sus empleados que no utilicen para sus plantillas virtuales a integrantes de la entidad a la que pertenecen. De esta manera, mantendrían intacta la diversión y se combatirían las filtraciones. El Aston Villa ya ha cruzado la línea...