NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un gran dilema con Benzema

La última prueba realizada al francés arroja poca luz. Hay una pequeña lesión y el debate se centra en torno a si es bueno arriesgar o no con él.

Actualizado a
Un gran dilema con Benzema

Las últimas pruebas realizadas a Benzema han sido frustrantes para el cuerpo técnico del madrid. Hay lesión y es muy pequeña. Benzema podría arriesgar y jugar la ida de los octavos ante la Atalanta. La cuestión es el riesgo que correría. Un gran dilema para Zidane. Él y Benzema tendrán la palabra. Una lesión más grave podría ser mucho peor. El francés será duda hasta pocos minutos antes del viaje a Italia. La sensación es que no podrá estar y hay que empezar a dibujar un partido sin él.

Al Madrid le cuesta más sobrevivir sin Benzema, pero ha sacado las cosas adelante en ausencia del delantero francés. Karim tuvo que tomar las riendas de las labores del gol en el equipo blanco cuando se marchó Cristiano Ronaldo. Y ha respondido incluso con mejores números que el portugués en Turín. Casi un tercio de los goles del Madrid desde que se fue CR7 los hizo el francés. Su lesión (es seria duda para visitar a la Atalanta, a la espera de la resonancia que le harán este domingo) supone un duro revés para el equipo de Zidane, pero los blancos aprenden a sacar adelante los partidos sin su indiscutible 9. El de Valladolid fue el undécimo partido que Benzema se ha perdido en las últimas temporadas y media. El Madrid conquistó la victoria en seis de ellos, empató dos y perdió tres, con un porcentaje de victorias del 54,6%. Cuando está él, el ratio sube ligeramente hasta el 60,5%.

El saldo goleador está en línea con la baja producción del Madrid desde que dijo adiós a Cristiano. 19 goles en 11 partidos, a razón de 1,73 goles por encuentro (la media de estos dos últimos años y medio es de 1,88). Pero tiene un matiz: entre esos 11 choques hay uno de Copa en el que el Madrid le endosó un 6-1 al Melilla. Descontando ese compromiso, el promedio baja a 1,3 tantos por partido (13 goles en 10 encuentros). Prácticamente los 1,35 goles de promedio que llevaría el Madrid sin los 74 tantos del francés en la era pos-Cristiano.

Temp.Comp.PartidoRes.
2020-2021LigaValladolid-RM0-1
2020-2021LigaRM-Alavés1-2
2020-2021ChampionsInter-RM0-2
2020-2021LigaVillarreal-RM1-1
2019-2020SupercopaRM-Atlético0-0
2019-2020SupercopaValencia-RM1-3
2019-2020LigaRM-Osasuna2-0
2018-2019LigaRM-Villarreal3-2
2018-2019LigaRayo V.-RM1-0
2018-2019CopaLeganés-RM1-0
2018-2019CopaRM-Melilla6-1

Los resultados del Madrid cuando no ha podido tener a Benzema han estado en línea con el momento general del equipo. En la 2018-19 se perdió cuatro partidos. Solari le dio descanso en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Melilla (6-1). La fractura de dedo por la que sigue luciendo la férula que ha convertido en seña de identidad le impidió estar en la vuelta de octavos en Butarque (1-0 a favor del Leganés intrascendente para la resolución de la eliminatoria tras el 3-0 de la ida). Ya con Zidane de vuelta en el banquillo, se perdió la derrota (1-0) en Vallecas ante el Rayo y la victoria (3-2, con doblete de Mariano) frente al Villarreal.

La temporada pasada los blancos saldaron con éxito las tres ausencias de Karim. Zidane le dio descanso en el triunfo (2-0) frente a Osasuna, en una de las últimas grandes noches de la unidad B. En enero se perdió los dos partidos de la Supercopa de España por un golpe en la pierna izquierda. El Madrid eliminó con solvencia (1-3) al Valencia en semifinales y conquistó el título tras imponerse al Atlético en la tanda de penaltis de la final tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.

Esta campaña la primera baja de Benzema coincidió con uno de los baches en el irregular arranque del equipo. En noviembre, tras el golpe que sufrió en Mestalla, se perdió tres encuentros. El Madrid empató (1-1) en Villarreal con un fulgurante gol de Mariano a los 105 segundos, venció meritoriamente en Milán contra el Inter (0-2 con tantos de Hazard y Rodrygo y cayó ante el Alavés en el Di Stéfano (1-2). El gol contra los babazorros lo anotó Casemiro, autor del tanto de la victoria en Valladolid. El brasileño es, con seis tantos, el segundo máximo goleador madridista esta temporada, por detrás de Benzema, que lleva 17.

De los 19 goles que el Madrid marcó sin Benzema estos últimos dos años y medio, los máximos anotados fueron Isco (dos de ellos en la Copa) y Mariano con tres tantos cada uno.