NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Sofiane Diop 5',Guillermo Maripán 50'
Finalizado

PSG 0-MÓNACO 2

El Mónaco enseña al Barça el camino para remontar al PSG

Los de Pochettino caen en el Parque de los Príncipes ante el equipo monegasco con los goles de Diop y Maripán. Koeman toma nota para la vuelta de octavos.

Actualizado a
El Mónaco enseña al Barça el camino para remontar al PSG

Ni el PSG era tan bueno el martes ni ahora es tan malo. El conjunto parisino se ha convertido en un equipo irregular y al que los mortales de la Ligue 1 le miran de tú a tú. Tras el éxtasis del Camp Nou llegó la amargura en el Parque de los Príncipes contra un rival que venció 0-2 y realizó una exhibición defensiva. Con dos líneas muy juntas y contragolpeando con mucha velocidad, el Mónaco nos enseñó cómo hay que defender a este PSG y cómo hay que atacarle, algo que no pudo hacer el Barcelona en la Champions.

Pochettino, consciente de lo que había en juego y sin querer relajaciones tras la goleada entre semana en el Camp Nou, repitió prácticamente el equipo que venció al Barcelona. Ander Herrera fue la gran novedad en el centro de campo y Mbappé, Icardi y Moise Kean volvieron a jugar juntos en ataque. En el Mónaco, Kovac sorprendió con un sistema de 3 centrales para intentar reducir el potencial ofensivo de los parisinos.

Del PSG del Barcelona no hubo rastro en la primera mitad. El día a día parisino en la Ligue 1 se ha caracterizado por la irregularidad y por los errores defensivos imperantes en un equipo lastrado por las bajas de Neymar y Di María. El Mónaco quiso aprovechar la relajación de su rival y encontró muy pronto su premio a través de Diop. El mediapunta, formado en la cantera del Rennes, aprovechó una gran jugada colectiva para adelantar a los de Kovac.

El gran trabajo en presión del Mónaco y su sistema de cinco defensas fue una pesadilla para el PSG, que este domingo tenía a Verratti en el banquillo y no encontró ninguna situación clara de ventaja en campo rival. Volland se colocó en marcaje individual sobre Florenzi y Diop y Fofana presionaron a Gueye y Paredes. Incapaces de generar peligro, la única llegada de los de Pochettino fue un disparo de Gueye de media distancia que salió rozando el poste.

El Mónaco, lejos de encerrarse, repitió la intensidad con la que había salido en la primera mitad y volvió a sorprender al PSG con un gol en los compases iniciales. Fue a través de Maripán, un central que estaba olvidado para Kovac a principios de temporada y que sumó su quinto gol en los últimos seis partidos, rematando con el interior una indecisión de Ander Herrera en su área.

Pochettino no tardó en reaccionar y dio entrada a Rafinha y Verratti para darle más dinamismo a un PSG perdido en un desierto en el centro del campo. No obstante, al Mónaco le salía todo, y el conjunto del Principado tuvo el 0-3 en una gran jugada que acabó rematando Volland a centro de Caio Henrique tras un pase en largo espectacular de Tchouameni. El PSG lo intentó hasta el final, pero hoy era el día en el que el Mónaco ganaba todos los duelos en cualquier zona del campo.