NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2-CARTAGENA 0

Pepe Mel: "Nos alejamos del descenso, que es lo que importa"

El madrileño valora la victoria de esta noche desde el pragmatismo que le caracteriza, considerando que "al final lo que importa es ganar".

Actualizado a
Pepe Mel.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Después de tres derrotas consecutivas, los amarillos regresan a la senda de la victoria ante el Cartagena, después de un inicio fulgurante en el que se adelantaron por dos goles a cero, en poco más de 20 minutos, por lo que respiran de nuevo tranquilos en la tabla y, como no podía ser de otra manera, el entrenador insular se ha mostrado contento en la rueda de prensa posterior al partido manifestando que “hemos sabido manejar el ritmo ante un rival que tenía que ganar, por lo que creo que hemos hecho un buen partido”.

Además de esto, contestó a las siguientes cuestiones en la rueda de prensa posterior al encuentro:

Valoración del partido

“Hoy los avatares del juego han sido a favor nuestro porque hemos conseguido un penalti a favor y luego el segundo gol con una buena salida de balón. En este partido, de inicio, se nos ha puesto de cara. Creo que hemos sabido sufrir y mantener el resultado. Hemos sabido manejar el ritmo ante un rival que tenía que ganar, por lo que creo que hemos hecho un buen partido. Hemos estado intensos, sin hacer ningún regalo, mantener un orden que nos diera estabilidad y yo creo que eso lo hemos conseguido con las dos líneas de cuatro que han trabajado bien y luego, además, pienso que hemos estado en el partido en todo momento”.

Sustitución de Araujo al descanso

“Me ha dicho que estaba muy cansado, muscularmente se veía mal y, entre la tarjeta y que el futbolista no se encontraba muy bien, era absurdo que siguiera. Lo mejor era reservarlo y poner a un compañero, es lo que hemos hecho. Es de agradecer que un jugador, cuando no está bien, lo diga, porque si se calla, hubiera sido peor, nos hubiera perjudicado. Él ha hecho una primera parte, nos ha ayudado, con la tarjeta ya estaba limitado, no se veía y la mejor opción era poner a un compañero”.

¿Quién es el lanzador de penaltis de la UD?

El lanzador de este equipo si está en el campo es Maikel Mesa. Ya pasó en el partido frente al Albacete. Si el no está y está Álvaro Lemos, el gallego es el responsable. Si, como el día del Leganés, tiene un problema, el tercero es Aridai y así sucesivamente. En ese aspecto no tenemos ningún tipo de problema.

¿Contento con esta versión de la UD?

“Cuando ganamos pensamos si estamos contentos con la versión o no. Al final lo que importa es ganar. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible. Creo que somos un equipo reconocible en el campo y normalmente tenemos una estructura de juego que solemos hacer”.

Partido de Pejiño

“Con la participación de Pejiño, cuantos más jugadores mejor porque él es uno de los jugadores que es capaz de hacer esa jugada y ese gol, por lo tanto, tener a Pejiño es una solución más que tenemos en el campo. En ese aspecto, estamos contentos”.

Minutos de Jesé

“Le hemos dado minutos a Jesé porque pensamos que hay que ir introduciéndole, ya que no hay nada mejor que dar minutos en un partido que vas ganando. Los minutos le vienen muy bien. Está contento y, ahora, a seguir preparando el partido de Castellón”.

Avatares del partido

“El fútbol es esto. Desgraciadamente, lo digo porque para los profesionales es una desgracia, ya que si se miraran otras cosas, seguramente muchos de los entrenadores que cesan no los cesarían. Aquí lo que cuentan son los resultados. Para mí, una primera parte bastante aceptable que el Almería no tira ni a gol en 45 minutos, se fastidia por un penalti en el 45 y medio. Hoy pasó todo lo contrario. En el fútbol nunca sabes. Los partidos son un melón y hasta que no los abres no sabes lo que va a pasar. A seguir con ilusión, mirando para arriba. Nos alejamos del descenso, que es lo que importa. Ahora, a preparar el partido de Castellón”.

Arbitraje

“Mi obsesión en el descanso era que los jugadores no hablaran con el árbitro y que siguieran su camino. No merece la pena estar discutiendo una jugada que ya se pitó, así que el descanso es para refrescarse y a preparar la segunda parte. El árbitro lo entiende como yo. Esto es lo de los árbitros es lo de siempre. Cuando te sientes perjudicado, normalmente te quejas y cuando te sientes favorecido no lo haces. Creo que ha habido muchos partidos en los que nosotros, porque no han acertado, el árbitro no ha estado bien y hoy creo que el penalti no merece discusión y que el gol anulado a Eric está bien anulado. Así que no hay nada que decir. El árbitro ha llevado el partido correctamente”.