BETIS

Borja Iglesias, 264 minutos de oro para Manuel Pellegrini

El delantero gallego fue decisivo de nuevo ante el Getafe y firmó su quinto gol en sus últimos cinco partidos. El Betis confía en que su mes casi perfecto tenga continuidad.

Borja Iglesias, 264 minutos de
oro para Manuel Pellegrini
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Borja Iglesias volvió a aparecer desde el banquillo para ser decisivo en el triunfo del Betis ante el Getafe. No colocó Manuel Pellegrini al ariete en su once inicial pese a su idilio con el 2021, pero su irrupción en el segundo tiempo motivó que provocara dos penaltis y anotara el segundo de ellos tras fallar Canales el primero. Toda una aparición de oro que confirma su salto cualitativo en el último mes. Son 264 minutos los que Borja Iglesias jugó desde que entrara al campo en la cita de Copa del Rey ante la Real Sociedad y son cinco sus goles en los cinco partidos que jugó desde entonces. Para el técnico verdiblanco, la vuelta del mejor Borja Iglesias supone el mejor refuerzo posible para encarar este tramo de temporada con la esperanza de pelear por entrar en Europa.

Había muchas dudas sobre la capacidad del ariete por dejar atrás su crisis goleadora. Pero tras año y medio en Heliópolis, encontró al fin su mejor versión sobre el césped y en Heliópolis quieren aprovecharla en esta fase decisiva de la campaña. Se perdió hace una semana el choque de Liga ante el Villarreal por lesión, pero su regreso impulsa la ilusión que está de nuevo puesta en un futbolista que costó 28 millones de euros y que estaba llamado a marcar las diferencias en ataque. Pellegrini cruza los dedos para que la continuidad de este brillo del ariete se haga realidad en las próximas jornadas de Liga en plena pelea por la zona de privilegio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 38 10 8 5
6Betis 36 11 3 10
7Villarreal 36 8 12 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2021

El acierto de Borja Iglesias contrasta con las dudas de Loren, su competencia en el ataque verdiblanco. El canterano sigue dejando una buena versión de juego sobre el campo cuando Pellegrini le entrega la camiseta de titular, pero su olfato de gol sigue lejos del que demostró tener en las campañas precedentes. El técnico chileno confía en que sus dos bazas de ataque entreguen una competencia creciente hasta final de curso y ante la ausencia de Sanabria, que abandonó Heliópolis en el pasado mercado de invierno.