NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Mario Hermoso 29' (pp),De Frutos 94'
Finalizado

ATLÉTICO 0-LEVANTE 2

Cárdenas frenó al Atlético

El equipo de Simeone cayó ante el Levante. El conjunto madrileño dispuso de muchas ocasiones, pero no acertó ante la portería rival.

Actualizado a

El Atlético cayó en el Wanda Metropolitano ante el Levante en un partido donde comenzó muy flojo y donde acabó metiendo a su rival en su área. Si en el encuentro jugado en el Ciutat de Valencia tuvo muchas ocasiones, en éste dispuso de un sinfín de llegadas al área rival. Pero no las aprovechó y lo pagó. El equipo de Simeone pierde su segundo encuentro liguero y finaliza una semana negra. En los dos partidos ante el Levante ha sacado un punto. Morales y De Frutos hicieron los tantos visitantes. El Atlético lanzó once veces a portería. El Levante tiró dos y los tres puntos volaron del estadio rojiblanco. El portero del Levante, Cárdenas, frenó al líder de la clasificación. El líder no mereció tanto castigo.

Cuando Morales enfiló sólo hacia Oblak los rojiblancos se echaron las manos a la cabeza. Corría el minuto siete y Rochina le puso un balón de oro al 'comandante', cuyo control fue prodigioso. Menos buena fue la culminación de la jugada, cuyo remate se fue fuera por un pelo. La jugada puso a las claras lo que fue el primer tiempo, con un conjunto granota mucho más metido en el partido y despierto que el Atlético. El equipo visitante cambió muchos jugadores con respecto a la ida y tuvo la baja en el calentamiento de Postigo. El Atlético puso en liza un once ofensivo, con Luis Suárez, Correa y João Félix juntos.

Nunca se sintió cómodo el Atlético en el campo, superado por un rival bien plantado, triangulando bien, siempre con un jugador en condiciones de recibir y tocar. El conjunto rojiblanco fue todo lo contrario, sin sitio Kondogbia, buscándolo Koke y con Llorente con mucha menos participación que en el choque del miércoles. Marcó Morales en una acción en la que Kondogbia se durmió en el borde del área. En vez de despejar, quiso jugar la pelota, que llegó al futbolista del Levante y acabó en la red tras tocar en un par de rojiblancos. Se lo mereció el Levante. El Atlético, como le viene sucediendo peligrosamente en muchos de sus últimos partidos, tenía que volver de nuevo a ir en contra de marcador. Se vino un poco arriba, pero hay algunos jugadores que no están bien. João Félix es uno de ellos y no pudo aprovechar un balón largo de Kondogbia cuando enfilaba delante de Cárdenas.

El Atlético lo intentó por la derecha con Llorente y Correa, por la izquiera con Lodi y João Félix, por el centro triangulando con Suárez... Pero no encontró el gol. Pudo llegar en una colada de Marcos Llorente y posteriormente con un remate lejano de Hermoso.

El segundo tiempo, como no podía ser de otra manera, trajo una dinámica muy diferente, con un Levante más encerrado en su parcela y un Atlético decidido en busca de los goles. El choque apenas tuvo tiempo para la pausa, con un conjunto madrileño embotellando a su rival. En tres minutos, del 57 al 60, el Atlético tuvo una triple ocasión. Primero con una falta excepcionalmente lanzada por Luis Suárez y que se estrelló en el palo; posteriormente con dos coladas por la derecha. La primera no llegó a rematarla João Félix y en la segunda la sacó con el pie el cancerbero visitante. Simeone había tenido que mover piezas ante la lesión de Giménez, nuevo percance para el uruguayo. Salió Lemar. El encuentro ya sí fue un acoso y derribo a la meta del Levante. Llorente por una banda, Lodi por otra, João Félix ya como segundo delantero ayudando a Luis Suárez. Siguieron llegando las ocasiones y el portugués del Atlético sin fortuna ante el gol. Primero remató fuera. Luego a las manos del portero.

A falta de algo más de cuarto de hora debutó Dembélé, convocado a última hora tras dar negativo en las pruebas PCR. El francés se colocó en punta junto a Suárez, ahora con João Félix por detrás. Lo intentó Lemar. Fuera. Los jugadores rojiblancos se fueron desesperando ante tanta ocasión fallida. La última la tuvo Lemar, pero paró Cárdenas. Y el triste final para el líder llegó con el segundo tanto del Levante, con Oblak a la desesperada como uno más en el ataque rojiblanco.