NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid negocia un acuerdo de 150 millones con Arabia Saudí

Según The Times, el club blanco está en negociaciones con Qiddiya, un grupo saudí que se ligaría al equipo femenino y que reportaría 150 millones de euros en diez años.

Actualizado a
SERGIO PEREZREUTERS

El Real Madrid sigue buscando fórmulas para tapar el agujero económico generado por la pandemia y, según ha publicado hoy el diario The Times, estaría en conversaciones con Arabia Saudí para cerrar varios acuerdos. Uno de ellos convertiría al país en el principal patrocinador del equipo femenino blanco durante los próximos 10 años a cambio de 150 millones de euros, aunque el compromiso por parte de la entidad blanca incluiría también “una dedicación continua de los embajadores del club y un mínimo de cuatro jugadores del equipo masculino para promocionar Qiddiya”, un proyecto megalómano destinado a convertirse en la capital del deporte y el entretenimiento saudita.

“Como parte de la colaboración, Qiddiya se convertirá en el principal patrocinador del equipo femenino, lo que resultará en que sus jugadoras viajen al reino de Arabia Saudí para motivar a las niñas para que practiquen deporte”, explica uno de los documentos, que según The Times sería del Ministerio de Cultura del país oriental.

Por su parte, en un segundo documento elaborado en el Santiago Bernabéu se habría planteado “la posibilidad de construir un Centro de Entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya”, lo que incluiría un museo, actividades interactivas y una tienda de merchandising del equipo. Ninguna de las dos partes ha querido hacer comentarios al respecto por el momento, ni para confirmar ni para desmentir la información publicada en Inglaterra.