NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James recupera la sonrisa

El colombiano regresó al once del Everton, siendo partícipe directo en la victoria del equipo de Carlo Ancelotti en el derbi contra el Liverpool, dando la asistencia del gol que abrió la lata.

Actualizado a
James recupera la sonrisa

Han sido 22 los años que han tenido que pasar para que el Everton volviera a saborear una victoria en un 'Merseyside Derby'. El último triunfo de los 'toffees' sobre el Liverpool databa de 1990. Ahora, el equipo que dirige Carlo Ancelotti y lidera James Rodríguez asaltó Anfield para sumarse al tren de Europa en la Premier League, además de ahondar todavía más en la crisis de la competición doméstica que sufren los pupilos de Jürgen Klopp.

James recupera la sonrisa
James

Precisamente, el colombiano regresó al once titular después de que se quedara en el banquillo en el último partido (luego jugó poco más de 20 minutos al sufrir una lesión en el tobillo días atrás), en la derrota del Everton contra el invencible Manchester City de Guardiola. Cosas del destino, parecía estar predestinado a ser una pieza fundamental en romper la sequía de victorias de los 'toffees' sobre sus archienemigos. Cuando apenas habían pasado tres minutos del inicio del derbi, James controló y filtró de primeras un magistral pase a la espalda de la defensa, la cual destrozó con un simple y sutil toque, para dejar solo a Richarlison, que no falló en el mano a mano.

Vistiendo el número '19', pero ejerciendo de '10', el Everton ha recuperado sensaciones del mejor modo posible. Luego de las dos derrotas que venían cosechando, James tomó la batuta para erigirse como el mejor jugadores sobre el tapete de Anfield. En los 60 minutos que disputó, además de la asistencia, dejó otros muy buenos registros. Por un lado, en la faceta ofensiva a la hora de elaborar el juego, rozando el 90% de acierto en el pase. Y, por otro, en la presión e implicación defensiva, ganando hasta seis duelos.

Así, James Rodríguez ya suma cinco goles y ocho asistencias en sus 21 encuentros con el Everton entre todas las competiciones. Por lo que ya supera los números de sus dos últimas temporadas, entre Real Madrid y Bayern de Múnich. Además, ese buen estado de forma del colombiano ha beneficiado, sin duda, al propio Everton. Con esta histórica victoria sobre el Liverpool, se sitúan con 40 puntos, 7º en la tabla de la Premier League, igualados con sus rivales. Eso sí, se quedan a solo tres unidades de la zona Champions que actualmente marca el Chelsea. Incluso los de Ancelotti podrían asaltar esa plaza, ya que tienen un partido pendiente.

Europa y FA Cup, en el horizonte

Ahora, el gran reto del colombiano no es otro: devolver al Everton a Europa cinco años después. A su vez, contarán con el aliciente de poder redimirse contra el City en la próxima cita de cuartos de final en la FA Cup, a finales del mes de marzo. Paradójicamente, uno de los dos últimos títulos que conquistaron los 'toffees' en su historia. Fue en 1995, cuando tras lograr alzar dicha competición copera inglesa, también se impondrían poco después en la Community Shield. Desde entonces, un largo viaje en el desierto sin tocar metal. Quien sabe si James, como con el 'Merseyside Derby', está destinado a romper esa sequía.