NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid paga caro las cesiones invernales de Odegaard y Jovic

Ha pasado poco tiempo para que Zidane eche en falta al noruego y al serbio, con los que la entidad ahorra alrededor de siete millones de euros.

Actualizado a
El Madrid paga caro las cesiones invernales de Odegaard y Jovic

No ha hecho falta que pase mucho tiempo para que el Madrid termine pagando las dos cesiones de futbolistas importantes, como son Odegaard y Jovic, que hizo en el mercado de invierno. La plaga de lesiones en esta temporada tan atípica les hubiera otorgado un papel fundamental a ambos. Al noruego, principalmente por la lesión de Valverde y el ostracismo definitivo al que Zidane está sometiendo a Isco. Al delantero serbio, obviamente, por la última lesión de Benzema justo cuando el Madrid se juega su continuidad en la Champions.

La salida de Odegaard ha dejado el centro del campo muy diezmado. Además de Casemiro, Modric y Kroos, titularísimos para todo, sólo están Valverde (ahora lesionado) e Isco (que no termina de entenderse con Zidane). La sanción de Kroos para el partido de Liga ante el Getafe obligó a Zidane, incluso, a cambiar el sistema (para no echar mano de Isco). Y puso tres centrales. El experimento salió bien (victoria 2-0), pero si hubiera estado Odegaard la situación se habría afrontado con mucha más normalidad. Con la cesión del noruego, el Madrid se ahorra dos millones (cuatro brutos) de su ficha.

El paso del tiempo tras la salida de Jovic también ha demostrado la importancia de tener un suplente de garantías para Benzema. Es Mariano la única alternativa ahora que el francés ha caído lesionado. El hispano-dominicano llega un poco oxidado a esta situación extrema que se plantea ante la Atalanta. Sólo ha disputado 466 minutos en la última temporada y media, en la que ha marcado dos goles. Por el contrario, el fichaje de los 60 millones de euros, Jovic, intenta sacar cabeza otra vez en el Eintracht. El Madrid se ahorra la parte proporcional de su ficha anual de cinco millones (diez brutos). La lesión de Benzema era la situación perfecta para Jovic para intentar el despegue definitivo en el Madrid.

El Madrid paga caro las cesiones invernales de Odegaard y Jovic
Jovic

La coyuntura actual en el Madrid es totalmente anómala. Si para el partido de Liga ante el Getafe llegó a tener diez bajas (nueve lesiones y la sanción de Kroos), para este ante el Valladolid repite precariedad con nueve lesionados. Son Ramos, Carvajal, Militao, Odriozola, Marcelo, Valverde, Hazard, Rodrygo y Benzema. Por otro lado, el ejercicio actual, en el que no se ha hecho casi pretemporada, con el COVID como amenaza y la acumulación de partidos, requería de una plantilla lo más amplia posible. La del Madrid, actualmente, tiene 22 jugadores ya sin los mencionados Odegaard y Jovic.