Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Valladolid - Real Madrid: Los datos del partido para tus mejores pronósticos

El Real Valladolid se encuentra en puestos de descenso y no ha ganado ninguno de los últimos seis partidos de liga. Pero también sabe lo que se juega y lo que podría suponer vencer al Real Madrid.

Valladolid - Real Madrid: Los datos del partido para tus mejores pronósticos

Las cosas no están resultando sencillas para el Real Valladolid, y Sergio es muy consciente de las carencias de su equipo en defensa. Ha celebrado la vuelta de Óscar Plano tras lesión y la de Joaquín, Alcaraz y Fede San Emeterio tras sanción.

El Real Madrid, por su parte, sabe que tiene que dar el máximo para conseguir arrebatar el liderato al Atlético de Madrid en las 15 jornadas restantes. Aunque llegan plagados de ausencias y a las de Ramos, Carvajal, Rodrygo, Valverde, Odriozola, Hazard, Marcelo y Militao; hay que sumar la previsible ausencia de Benzema.

Hasta aquí, una breve muestra situacional de ambos equipos, a partir de ahora DATOS, ¡no te pierdas el análisis que traemos hoy!

Historia reciente de este enfrentamiento

El Real Valladolid no ha ganado sus últimos 12 encuentros contra el Real Madrid. Ganó su último partido contra ellos en 2008.

Ojo a esta curiosidad: El Real Valladolid ha perdido sus dos últimos partidos en casa contra el Real Madrid, y nunca ha perdido tres o más ante los madrileños en la historia de LaLiga.

Trayectoria actual

Los blanquivioletas atraviesan una etapa muy complicada. Desde que llegara Sergio González la plantilla no había vivido esta presión tanto social como futbolística. No han ganado ninguno de los últimos seis partidos de LaLiga, perdiendo tres y empatando tres.

Esto contrasta con la casi impecable trayectoria del Real Madrid como visitante, que solo ha perdido uno de los últimos 17 partidos como visitante en LaLiga. Desde que perdiera contra el Valencia en noviembre.

Creo que será un partido en el que habrá más de 2,5 goles [1.72]

La defensa del Real Valladolid, del todo a la nada

La temporada pasada el Pucela destacó a nivel nacional por la entereza de su defensa. Una línea de jugadores que consiguió, a pesar de que en ataque el equipo no era de los que más generaba, ser uno de los equipos que menos remates recibía y que menos goles encajaba.

Esta temporada las cosas han cambiado y de qué manera. El Real Valladolid es:

  • El cuarto equipo, junto a otros más conjuntos con más goles encajados.
  • El segundo equipo de LaLiga que menos partidos ha conseguido dejar su portería a cero, dos. Tras el Levante que solo lo consiguió una vez.
  • El segundo equipo que más remates generales recibe.
  • El cuarto equipo que más remates a portería recibe.

A esto le sumamos que el Real Madrid es:

  • El segundo equipo de LaLiga que más remata tras el Barcelona.
  • El segundo equipo que más remata a portería tras el Barcelona.

Aunque hay que tener en cuenta que los blancos son el segundo equipo al que más remates le bloquean. Y el Real Valladolid bloquea bastantes remates rivales por encuentro, a pesar de los malos datos.

El Real Madrid marcará 2 o más goles en el partido [1.5]

Y Real Madrid y más de 2,5 goles [2.15]

La clave, desde fuera del área

Este titular viene de un dato que llama la atención: El Real Madrid lleva casi los mismos goles marcados desde fuera del área que en toda la temporada pasada. Lleva seis y la pasada campaña marcó siete.

Este dato es curioso si lo contrastamos con el Real Valladolid. Los blanquivioletas son el tercer equipo de LaLiga que más goles recibe desde fuera del área de la competición, tras Alavés y Valencia.

Minutos de gol

El Real Madrid es un equipo que sale muy fuerte y termina apretando. Marca más en los primeros 15 minutos y en los 15 últimos. Marcando casi el 50% de sus tantos en estas franjas de inicio y final. Y marca más en las segundas partes que en las primeras.

El Real Valladolid también encaja la mayoría de sus goles en las segundas partes.

Considero que en Descanso/Final puede ser Empate/Real Madrid [4.0]. Y que con la repentina ausencia de Benzema, y el protagonismo indiscutible que Kroos está teniendo en creación de juego, puede ser una opción que anote el alemán [5.0]

Como última conclusión, y a pesar que los datos son abrumadores, creo que la necesidad que tiene en este momento el Pucela puede hacer que vuelva la entereza defensiva y vuelvan a poner las cosas difíciles al Real Madrid. Un Madrid que llega a Pucela teniendo muy presenta el importantísimo partido de octavos de Champions que le espera el miércoles contra el Atalanta

Como siempre y para tener los mejores datos, OPTA es nuestro proveedor.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.