NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Los Nuevos Galácticos

Mbappé y Haaland lideran una generación de jóvenes que ya ha conquistado Europa. Son el relevo natural a Cristiano y Messi. Los próximos Balones de Oro serán suyos.

Actualizado a
Los Nuevos Galácticos

"Vi a Mbappé hacer un hat-trick y eso me motivó", dijo Haaland después de su doblete en el Sevilla en el Pizjuán. Esa disputa personal por ser el mejor recuerda a la de Messi y Cristiano hasta hace bien poco. Con 22 años el francés y 20 el noruego son los líderes de una nueva generación de Galácticos que amenaza con jubilar a los grandes mitos de la última era. Estos son los más destacados.

Mbappé (22 años)

El gran deseado por el Madrid y también por algún club importante de la Premier como el Liverpool. Es ya el tercer máximo goleador histórico del PSG pese a sus 22 años. Llegó del Mónaco como un súpertalento y ha terminado por colarse entre los mejores del mundo. Lo ha ganado todo en Francia y conquistó el Mundial con su país, pero le falta la Champions. Lleva ya 138 goles en su carrera. Un prodigio físico y de velocidad, también de talento individual, termina contrato en 2022 y las opciones de sacarlo de París antes parecen complicadas, a no ser que el PSG acepte una suma altísima de dinero por un jugador que queda libre sólo un año después.

Haaland (20 años)

Irrumpió con fuerza cuando marcó nueve goles con la Sub-20 de Noruega ante Honduras en un partido del Mundial juvenil, después lo fichó el Salzburgo, con el que dejó su sello en la Champions, y acabó en el Dortmund pese al interés de otros clubes. Sus cifras asustan: 18 goles en 13 partidos de Champions, el mejor registro que jamás hubo. Un animal del gol de tan solo 20 años. Y el Dortmund sí vende, pues tiene importantes problemas económicos. Además, tiene la promesa del club de dejarle salir en 2022 si llegan ofertas, algo que puede hacer que se vaya incluso antes para poder sacarle más dinero en este mercado en vez de esperar al siguiente.

Sancho (20 años)

El mejor futbolista de la generación 2000, brillante con la Inglaterra que conquistó el Mundial Sub-17, salió siendo muy joven del City rumbo al Dortmund y en Alemania ha derribado barreras con sus cifras. Buen goleador y asistente, además de regateador, el interés del Manchester United por él es muy fuerte y su destino parece Old Trafford. Empezó peor esta temporada, pero ha vuelto. La única duda con él son sus aires de súperestrella desde que era prácticamente un niño. Por eso le dejó marchar Guardiola, entre otras cosas.

Joao Félix (21 años)

El Atlético tiró la casa por la ventana cuando lo fichó como sustituto de Griezmann después de maravillar con el Benfica en la liga portuguesa y la europa League. Es cierto que con Simeone le está costando brillar más de lo que se esperaba, pero su talento es indiscutible y ha dejado grandes pinceladas en momentos puntuales. Aún debe dar el paso al frente definitivo en su carrera y le puede beneficiar para ello estar en un club en crecimiento como el colchonero.

Ansu Fati (18 años)

Una lesión le frenó en seco cuando estaba liderando al nuevo Barça de Koeman, incluso por encima de Messi. Gran olfato goleador, empezó jugando en banda pero no es descartable que su evolución le acabe acercando al área. Se habló de un interés del United, pero ahora mismo es la piedra angular de cualquier proyecto de futuro que puedan tener el Barça y la Selección española.

Rashford (23 años)

Quizá con menos cartel fuera de Inglaterra que el que debería, su zancada y velocidad le hacen imparable cuando el Manchester United encuentra la fórmula para buscarle. Se vio perjudicado por las malas temporadas anteriores de los Red Devils. En cuanto el equipo ha mejorado, él ha dado un rendimiento extraordinario. Muy querido también por su activismo en las causas sociales, lo que le ha hecho ganarse el respeto en Inglaterra y ser galardonado incluso por las autoridades inglesas.

Davies (20 años)

La gran revelación de la última Champions, Flick le reconvirtió de extremo a lateral y acabó siendo decisivo entrando como un cuchillo por la banda izquierda. Su puesto originario es el de extremo y ahí es donde puede ser determinante en los próximos años. El Bayern lo fichó en una Copa Oro en la que asombró a todos con Canadá siendo aún un juvenil. Pura velocidad por banda.

Lautaro (23 años)

El gran anhelo del Barça como sustituto de Luis Suárez, no lo consiguió y ha sido en el Inter donde se ha asentado junto a Lukaku después de sus brillantes inicios en Racing de Avellaneda. No es un gran goleador pero sí un estupendo generador de ataques, potente de piernas a la vez que técnico. Ya es indiscutible con Argentina como acompañante de Messi, aunque se le ha complicado mucho ser su pareja de ataque también en el Barcelona.

Foden (20 años)

Está siendo la temporada de su consagración, después de brochazos muy importantes los años anteriores siempre con Guardiola como gestor de su carrera. Lideró junto a Sancho aquella Inglaterra que venció a España en la final del Mundial Sub-17. Zurdo, muy polivalente, Pep ha contado con él como interior o falso nueve, pero su puesto natural y donde más desequilibra es como extremo.

Ferran Torres (20 años)

Su primera temporada en la Premier está siendo formidable y se ha acoplado de maravilla a un City arrollador. También en la Selección española es ya un fijo, como se vio en su exhibición ante Alemania en la Liga de Naciones. Siempre fue extremo puro en el Valencia, pero con Guardiola ha jugado mucho por la izquierda e incluso por dentro cerca del área. Una ganga del City para desesperación del Valencia.