NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sigue a David Carmo, central portugués del Braga

Sigue peinando el mercado por si se va Ramos y llegan muy buenos informes de este defensa de 21 años que estuvo a un paso del Liverpool.

Actualizado a
El Madrid sigue a David Carmo, central portugués del Braga

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un central de garantías que pueda suplir la marcha de Ramos si finalmente el capitán no renueva. El club blanco siempre ha estado atento al mercado portugués (de ahí llegó Militao por 50 millones con 21 años). Ahora, según ha podido saber AS, los ojeadores del club han pasado informes muy positivos de David Carmo, central portugués del Braga, también de 21 años, un portento físico que mide 1,96. Carmo estuvo muy cerca de ser vendido el último día del pasado mercado invernal al Liverpool, que pretendía suplir así la baja de Van Dijk. Pero, apuntan a este periódico fuentes que participaron en la negociación, el negocio no se cerró por cinco millones: el Braga quería cuatro millones por la cesión con una opción de compra obligatoria en verano de 25 millones y el Liverpool, sólo llegó a ofrecer 20.

Hay más equipos importantes que rondan a este prometedor central que está en la agenda del Madrid para el futuro más inmediato. La Roma quiso llevárselo el verano pasado, cuando Carmo tenía 20 años, y llegó a ofrecer 18 millones. Pero al Braga, conocedor del interés de otros grandes como el United, le parecieron insuficientes. Tiene Carmo contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión unilateral de 40 millones. A pesar de su juventud, Carmo ya tiene 30 partidos en la Liga portuguesa y 6 en la Europa League.

Carmo ha vivido en una especie de montaña rusa anímica en los últimos días. De estar a un paso de ir al Liverpool ha pasado a lesionarse de gravedad. Hace una semana se rompió un hueso del pie derecho, fue operado y estará tres meses de baja. En ningún caso un inconveniente para los planes que el Madrid pudiera tener con el jugador, pues estará totalmente reestablecido para el próximo verano. Carmo es hoy en día uno de los centrales con mejor cartel en el fútbol portugués, un futurible de la selección absoluta después de haber sido un habitual de las diferentes categorías inferiores.

Ampliar
S. Braga

Si el Real Madrid se decidiera a dar el paso para ficharlo (su precio rondaría los 25 millones de euros, la mitad de lo que costó Militao, que llegó desde el Oporto), la entidad blanca estará muy bien posicionada en cualquier negociación. El presidente del Braga, Antonio Salvador, presume de tener muy buena relación con Florentino Pérez después de que hace unos años ambas entidades llegaran a un acuerdo para el traspaso del canterano Sarabia quien, finalmente, rehusó jugar en la Liga portuguesa para ir al Getafe. El Braga daría prioridad absoluta al Madrid, por tanto, si hubiera una subasta por el jugador.