CHAMPIONS | BARCELONA - PSG

La nueva vida de Aytekin

El diario L’Equipe le dedica hoy un artículo al colegiado alemán, que no ha vuelto a arbitrar en la fase final de la Champions League desde hace cuatro años.

La nueva vida de Aytekin
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El nombre de Deniz Aytekin sigue estando en la memoria de los hinchas del PSG tras aquel 6-1 del Barcelona en la Champions League en 2017. El conjunto parisino sufrió su peor derrota histórica en la máxima competición continental y la prensa francesa achicó el resultado al colegiado alemán, sobre todo por el penalti de Mascherano a Di María que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Desde aquella fatídica noche para el PSG, Aytekin no ha vuelto a arbitrar en la fase final de la Champions League. La UEFA, de hecho, le prohibió hacer declaraciones tras la remontada del Barcelona, alegando que podía perjudicar la imagen de la máxima instancia de fútbol europeo.

Desde hace seis meses, Aytekin se está tratando de una rotura del tendón de Aquiles que le ha impedido arbitrar. Su índice de popularidad en Alemania contrasta totalmente con el de Europa, ya que fue designado en 2019 como el mejor árbitro del fútbol alemán. Aytekin vive tranquilo en Núremberg y prácticamente ha olvidado aquella noche en el Camp Nou que marcaría el resto de su vida.