NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
WBA WBA
1
Diagne 1'
M. United MNU
1
Bruno Fernandes 43'
Finalizado

WEST BROM 1 - M. UNITED 1

El Manchester United se atasca y el City de Guardiola se escapa

Los de Solskjaer se quedan a siete puntos del líder tras no ser capaces de superar a un West Brom que sigue hundido en los puestos de descenso.

Actualizado a
El Manchester United se atasca y el City de Guardiola se escapa

El Manchester City va en cabeza directo a por la Premier League no sólo por su magnífica racha de 16 victorias, sino por la incapacidad de sus perseguidores de mantener el ritmo. Al Manchester United, por ejemplo, le ha pasado esto: apenas una victoria en las últimas cinco jornadas, un 9-0 ante el Southampton. Este domingo no ha sido capaz de superar a un West Brom que sigue hundido en los puestos de descenso y a 12 puntos de la salvación (1-1)... y que deja al conjunto de Solskjaer a siete puntos del líder en la segunda posición.

Los de Sam Allardyce no fueron capaces de aguantar la ventaja que consiguieron en el primer minuto de partido, cuando Diagne remató de cabeza un buen centro lateral superando a De Gea nada más comenzar. A partir de ese momento, poco a poco, los diablos rojos tomaron el mando del choque y comenzaron a acechar la portería de Sam Johnstone, ex canterano del United que ya fue el mejor de los suyos en el partido de ida de Old Trafford. Antes del descanso apareció el de siempre, Bruno Fernandes, con su 19º diana de la temporada.

La segunda mitad fue un monólogo de los visitantes, que sin embargo no lograron el gol del triunfo a pesar de las entradas de Greenwood o de Van de Beek. El árbitro pitó un penalti sobre Maguire que después rectificó gracias al VAR. En la portería de De Gea también hubo peligro: dos ocasiones clarísimas de Diagne que el delantero 'baggie' no pudo convertir. En el minuto 95, en la última jugada del partido, Maguire estrelló un cabezazo en el palo.

El Wolverhampton crece y el Southampton se hunde

El Wolverhampton, con los goles de los portugueses Rubén Neves y Pedro Neto, remontó al Southampton (1-2), que encajó su sexta derrota seguida para prolongar su declive en la Premier inglesa.

El conjunto de Nuno Espirito Santo prolongó su mejoría en St. Mary's Stadium a pesar de toparse con el marcador en contra antes de la media hora con la volea de Danny Ings, imposible para Rui Patricio.

Fue tras el descanso cuando los visitantes mejoraron y dieron la vuelta a la situación ante el bajón evidente del conjunto de Ralph Hasenhutti.

Una mano dentro del área de Ryan Bertrand fue sancionada con un penalti que transformó Neves. Eso estimuló a los 'Wolves' que pasada la hora de partido se pusieron por delante mediante la buena acción de Pedro Neto tras recibir el balón de Neves.

El Wolverhampton selló el triunfo para escapar de la parte baja de la tabla que aún amenaza al Southampton.