NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

Iturralde: "Están convirtiendo a media España en ateos"

El árbitro de AS y Carrusel dijo sobre la jugada del gol anulado a Messi: "En algunas líneas hay que tener más un acto de fe que una constatación del hecho. En el VAR se pegan un tiro en el pie".

Actualizado a

Polémica en el Camp Nou. El Barcelona vio como le anulaban un gol a Messi por un fuera de juego de Griezmann en el minuto 36 cuando tras un pase en largo de Busquets, el francés se quedó sólo ante Pacheco, el meta desvió el balón en el mano a mano, pero Messi aprovechó el rechace para batir al portero del Alavés. Figueroa Vázquez, árbitro del encuentro, dio gol en un principio hasta que le avisaron desde el VAR. En la imagen se ve como el hombro de Griezmann está adelantado.

Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel analizó así la jugada: "En algunas líneas hay que tener más un acto de fe que una constatación del hecho en sí. En la jugada entra el componente humano. En un ordenador no tienes la resolución y tú tienes que clicar debajo del hombro. Ellos mismos (en el VAR) se pegan un tiro en el pie. Lo que están haciendo es crear media España de ateos. Está comprobado que hay mínimo 10 cm de error. No puedes hacer algo como dogma. Esta jugada en Holanda hubiera sido gol al dejar ese margen de error".

Messi se resarció del gol anulado marcando un gol que sí subió al marcador justo antes del descanso.