NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORIHUELA-HÉRCULES

Manolo Díaz debuta en una final

Orihuela y Hércules, tocados, se citan en un duelo trascendental. El técnico blanquiazul se estrena sin margen de error.

Actualizado a
Manolo Díaz.
Fito González.

Derbi de urgencias (12:00 horas, À Punt), de necesitados, de dos equipos al borde del abismo. A Orihuela y Hércules apenas les queda margen de error. Ambos han devorado el crédito con el que empezaron el curso y Los Arcos dictará sentencia. Las dinámicas asustan. El conjunto escorpión encadena siete jornadas sin ganar, con cinco derrotas, dos empates y muchos kilómetros acumulados en las piernas tras jugar cada tres días en las últimas semanas.

La racha del Hércules tampoco es buena. El proyecto de Del Pozo se tambalea. En Orihuela debuta el tercer técnico de la temporada. Manolo Díaz toma el mando tras la turbulenta salida de Cubillo y el experimento fallido de Esteve. Díaz debe ser el definitivo. Carmelo morirá con él. El madrileño necesita levantar la moral de una tropa tocada, que por primera vez ve peligrar las tres primeras plazas. El Hércules huele el fracaso y necesita una reacción urgente.

Manolo Díaz ya dijo esta semana que no piensa tocar demasiado el once. El técnico confía en el trabajo bien hecho. Su función ha estado más en ordenar y en abrir las ventanas para que entre aire fresco que en trabajar día y noche la pizarra. "Espero que se vea un Hércules sin dudas, un equipo seguro", fue el mensaje de Díaz. El técnico sigue sin contar con Nani para el lateral y ayer se dejó fuera a Teo por decisión técnica. El madrileño se estrenará con su pareja de centrales titular, ya que Tano vuelve tras sanción y Moisés está al 100% de sus molestias. Moyita y Acuña continúan lesionados. Del dibujo y los hombres del centro del campo hacia adelante es todo una incógnita.

Albadalejo, tras sumar un punto de 18, también llega tocado. Su equipo ha pasado de pelear por las primeras plazas a meterse en un lío. El miércoles perdió ante La Nucía y el técnico escorpión tendrá que darle un giro de tuerca al once. La presencia de Chechu, excapitán blanquiazul, parece garantizada. El Orihuela recupera a Mauro y a Marí tras cumplir un partido de sanción. Olmedo, cedido por el Hércules, no jugará por la cláusula del miedo. Miedo es lo que tienen Orihuela y Hércules a un nuevo revés.