NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Real Madrid le salen las cuentas

Su plan de caza al Atlético es ganar a Valencia, Valladolid y Real Sociedad antes del derbi del Wanda (7 de marzo).

Actualizado a

El Madrid sigue fiel a su ADN: jamás rendirse. Como si fuese una película de la saga de James Bond. Jamás decir "nunca digas nunca jamás". En el vestuario de Valdebebas el grito salió de la garganta de varios veteranos: "¡Vamos equipo! Si llegamos al derbi de marzo con nueve puntos más, esta Liga la ganamos". Las cuentas están claras en la cabeza de Zidane y de sus jugadores.

Si el vigente campeón de Liga gana sus tres próximos compromisos ligueros (este domingo con el Valencia en Valdebebas, el sábado 20 en Zorrilla al Valladolid, y el 1 de marzo a la Real en el Di Stéfano), los blancos consideran que si se presentan en el derbi del Wanda (7 de marzo) con 55 puntos, a la tropa del Cholo le va a dar el tembleque solo de imaginar lo que supondría un nuevo triunfo de su eterno enemigo.

Y digo nuevo porque no olviden que la única derrota que han cosechado los rojiblancos en esta Liga fue ante el Madrid en Valdebebas, sufriendo un correctivo de juego y de resultado (2-0). En el club blanco consideran que si su equipo hace los deberes en estas tres próximas jornadas y no comete nuevos errores meterá tal presión al Atleti que seguramente este podría acusarla en el derbi del 7-M. El objetivo es que tras ese partido, y con 12 jornadas por disputar, se reabra el melón de LaLiga y arranquen todos los aspirantes casi desde la casilla de salida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No olviden que en estas tres próximas jornadas el actual líder debe rendir visita al peligroso Granada (este sábado en Los Cármenes), viajar luego el miércoles 17 a Orriols ante el lanzado Levante de Paco López (partido aplazado de la segunda jornada de Liga) y que antes del derbi rendirá visita en La Cerámica al Villarreal de Emery. Un calendario plagado de bombas, en el que podría dejarse varios puntos...

El regreso de Zidane tras su ausencia por su positivo en coronavirus sirvió para que los jugadores iniciasen un periodo de reflexión. Las numerosas bajas por lesión y los malos resultados, sobre todo la derrota en Valdebebas ante el Levante, despertó el orgullo del núcleo duro del vestuario, dando un paso al frente Courtois, Modric, Casemiro, Kroos, Varane y Benzema para explicar al resto del grupo que se acabaron las excusas y que tanto Zidane como la afición merecían un esfuerzo extra para reencauzar una temporada que todavía tiene arreglo. LaLiga no está perdida matemáticamente y la Champions está a tiro de siete partidos. Eliminando a la Atalanta todo es posible...

REAL MADRID - 46 PUNTOS
FechaJor.Partido
14-feb23ªReal Madrid-Valencia
20-feb24ªValladolid-Real Madrid
01-mar25ªReal Madrid-Real Sociedad
07-mar26ªAtlético-Real Madrid
ATLÉTICO - 51 PUNTOS
13-feb23ªGranada-Atlético
17-feb24ªLevante-Atlético
20-febAtlético-Levante
28-feb25ªVillarreal-Atlético
07-mar26ªAtlético-Real Madrid
BARCELONA - 43 PUNTOS
13-feb23ªBarcelona-Alavés
21-feb24ªBarcelona-Cádiz
24-febBarcelona-Elche
27-feb25ªSevilla-Barcelona
06-mar26ªOsasuna-Barcelona

También ha servido de motivación liguera la reacción del Barça, que se ha metido en la pomada de la carrera por el título cuando hace un mes parecía perdido para la causa. "No es lo mismo perder la Liga ante el Atleti que perderla encima con el Barça, al que todos dábamos por muerto en Navidad", nos comenta un jugador del equipo asumiendo que vuelve a ser una Liga de tres.

Además, tras los importantes triunfos cosechados ante Huesca y Getafe, Zidane va a empezar a recuperar efectivos. Lucas Vázquez, Carvajal, Valverde y Rodrygo están en la última recta de la recuperación de sus lesiones y Kroos regresa ante el Valencia tras cumplir su sanción por tarjetas ante los de Bordalás. El Madrid empezará a vaciar la enfermería a medida que se acerca el duelo europeo con la Atalanta en Bérgamo (día 24). Ya llueve menos por Valdebebas. En el vestuario se vuelve a sonreír.

Hay partidos aplazados

Antes del derbi del 7 de marzo, el Barça se pondrá al día al jugar contra el Elche en el Camp Nou, en partido aplazado de la primera jornada de Liga. Y el Atlético jugará uno de sus dos partidos aplazados: el próximo miércoles, día 17, en Orriols ante el Levante (de la segunda jornada).