NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Se rifan a Koundé; el PSG, otro que baraja pagar su cláusula

El City ofreció 55 millones por el central del Sevilla, cuya rescisión está cifrada en 80. United, Barcelona o Real Madrid se han interesado también por el defensa de moda.

Actualizado a
Se rifan a Koundé; el PSG, otro que baraja pagar su cláusula

Jules Koundé culminó este miércoles con un golazo maradoniano al Barcelona la tremenda exhibición defensiva y también ofensiva que está ofreciendo durante toda la temporada. Actuaciones como la que cuajó ante los culés aumentan aún más su caché y su proyección. En Nervión ya nadie duda de que más pronto que tarde, el próximo verano, algún grande del continente pagará la cláusula de 80 millones de euros que figura en su contrato.

Ya intentó llevárselo antes del final del mercado veraniego el Manchester City, pero el Sevilla no cedió ante una oferta de alrededor de 55 millones. Guardiola acabó fichando al portugués Rubén Dias por una cifra parecida y en el Sánchez Pizjuán seguirán disfrutando de un central que ya se encuentra entre los mejores del Mundo. Aunque no parece que vaya a seguir allí muchos meses más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además del City, gigantes como Real Madrid, Barcelona o Manchester United ya preguntaron por el futbolista galo. Alguien abonará esos 80 millones, sospechan en Nervión, pero la pregunta ahora es quién convencerá al jugador. Porque a todos los anteriores se suma el París Saint-Germain, club por cierto de la ciudad donde nació Koundé. El central parisino, de 22 años, es y seguirá siendo tentado por un sinfín de grandes clubes europeos y le tocará decidir.

"Del fichaje que menos dudas tengo es de Koundé", dijo Monchi primero privada y luego públicamente a comienzos de julio de 2019, tras pagar al Girondins de Burdeos 20 millones fijos más otros cinco en variables por el futbolista, desconocido entonces para el gran público. Una vez más, el director deportivo nervionense no se equivocaba. Koundé apunta a la venta más importante de las muchas y suculentas que ha realizado el equipo nervionense durante las últimas dos décadas, las más exitosas deportiva y económicamente de toda su historia.