NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El costado derecho, con alternativas

David Simón regresa tras sanción, pero Carrión podría mantener a Antoñito, destacado frente al Oviedo. Nacho Gil y Cayarga, las opciones para suplir a Gallar.

Actualizado a
06/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA  -  REAL OVIEDO 
 Antoñito
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena recibe este sábado al Rayo Vallecano, encuentro para el que Luis Carrión deberá decidir qué dos jugadores ocupan la banda derecha del cuadro albinegro. Todo por el regreso de David Simón una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas y la baja de Gallar, que estará cerca de un mes alejado de los terrenos de juego.

Carrión tiene varias opciones, tanto en el lateral como en la posición más adelantada. David Simón ha sido un fijo en la zaga durante todo el curso, pero Antoñito, incorporado en el mercado invernal, fue de los más destacados en la victoria frente al Real Oviedo. El mayor ritmo de competición del canario podría hacer que el técnico se decantase por él, regresando Antoñito al banco a la espera de otra oportunidad.

La ausencia de Gallar la deben suplir Cayarga o Nacho Gil. En circunstancias normales, sería Gil el que regresase al once. Pero el extremo acaba recuperarse del Covid-19 y además Cayarga hizo el 2-0 frente al Real Oviedo. El elegido podría jugar por delante de David Simón o Antoñito e incluso hacerlo en la izquierda. En ese caso, De Blasis iría al costado derecho.

El doble lateral

Carrión tiene otra variante, ya sea para llevarla a cabo desde el inicio o durante el encuentro. Y es la de apostar por el doble lateral, David Simón y Antoñito. Al trabajo defensivo, ambos suman facilidad para unirse al ataque y acompañar a los hombres de arriba. Si apuesta por esta opción, todo hace indicar que Simón estaría en el lateral y sería Antoñito el que formase parte de la parcela ofensiva.