NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga, león hasta 2022

Firma un año más gracias a su rendimiento siguiendo la estela de De Marcos y antes Vesga. "Es uno de los momentos más bonitos de mi etapa aquí en el Athletic". Raúl será el siguiente.

Actualizado a
Mikel Balenziaga firmando con Elizegi su nueva ampliación.
Athletic

Mikel Balenziaga y el Athletic han oficializado su acuerdo para ampliar el contrato hasta junio de 2022, un año más como león con el club de Ibaigane, como adelantó AS, ya que terminaba contrato este 30 de junio. El lateral de Zumarraga, de 33 años, cumple su décima campaña en el primer equipo rojiblanco, con 271 encuentros. Su nuevo contrato carece de cláusula de rescisión.

El lateral izquierdo de Zumarraga, que va recobrando protagonismo, se une a las últimas renovaciones de Vesga y Vencedor, hasta 2025, De Marcos un año más, en un caso parecido al del zurdo, y Zarraga hasta 2023, con Raúl García pendiente de seguir la estela de todos ellos en unas semanas intensas en la secretaría técnica del Athletic, que rubricará en breve el suyo. El club, encabezado por Alkorta y Marcelino, considera a Balenziaga un hombre capital en la transición en su puesto.

En la actual temporada, Balenziaga ha participado en 13 partidos, con especial relieve los dos que disputó como titular en la Supercopa contra Real Madrid y Barça, supliendo a Berchiche. El carrilero zurdo, que ha firmado en Ibaigane su nuevo contrato, ofrecerá una rueda de prensa telemática el próximo sábado a las 17:15 horas en Lezama, después de las semifinales de Copa ante el Levante de este jueves en San Mamés.

Tras estampar la firma hizo una valoración en la que no borró la sonrisa del rostro: "Es uno de los momentos más bonitos de mi etapa aquí en el Athletic, al poder estar un año más en el club al que quiero, en el sitio donde quiero estar, estoy con mucha ilusión. Este es uno de los años más bonitos desde que estoy aquí, hemos pasado momentos increíbles. Tengo muchas ganas de seguir aportando y ayudando". Admite que las dos partes lo tenían muy claro, firmar y no poner cláusula, "ambas hemos decidido que era la mejor opción y estamos contentos".