NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muere Pachín, histórico jugador del Real Madrid en los '60

Lo ha comunicado el club a través de su página web. Tenía 82 años. Formó parte de la generación de las cinco Copas de Europa y del Madrid yeyé.

Actualizado a
Muere Pachín, histórico jugador del Real Madrid en los '60

Ha fallecido Enrique Pérez Díaz, más conocido como ‘Pachín’, mítico jugador del Real Madrid de los ’60 a los 82 años. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado en el que transmite sus condolecias a familiares, amigos y todo el madridismo.

Nacido en Torrelavega, Cantabria, en 1938, el defensor llegó al equipo blanco tras militar en Besaya, Sniace, Torrelavega, Burgos y Osasuna. Formó parte de dos generaciones. Ambas, de las más históricas y triunfadoras del club.

Primero, junto a Di Stéfano y Puskas, de la que levantó cinco Copas de Europa. Años más tarde, de la generación ye-yé, con futbolistas de la talla de Pirri, Gento o Amancio. En total ganó dos Copas de Europa, siete Ligas, 1 Copa Intercontinental y una Copa de España.

Se trataba de un jugador polivalente, válido para cualquiera de las posiciones de la defensa gracias a su gran capacidad física y a su contundencia. Varios equipos italianos intentaron ficharle, pero su sueño siempre fue jugar de blanco. Llegó a ser internacional con la selección española en ocho ocasiones, disputando el Mundial de Chile en 1962.

Desde el diario AS transmitimos el pésame a familia y amigos. QEPD.