NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un paso en falso de Reinier

El brasileño fue al Dortmund con la idea de sumar minutos y crecer, pero apenas ha jugado. Desde que fichó por el Madrid su precio se ha devaluado un 40%.

Actualizado a
Un paso en falso de Reinier

El Real Madrid fichó a Reinier en enero de 2020 con la idea de quedarse con una de las joyas más valiosas de Brasil. Pagó 25 millones de euros al Flamengo cuando por aquel entonces, según la web especializada Transfermarkt, valía 30. Tras unos meses en el Castilla, el Madrid lo cedió al Borussia Dortmund, donde esperaba que sumase minutos en un entorno favorable, teniendo en cuenta la apuesta del club alemán por los jóvenes. Por el contrario, la apuesta no ha salido nada bien.

En los seis meses que lleva en Dortmund apenas ha disputado 156 minutos repartidos en nueve partidos. Sólo ha aparecido cinco veces en Bundesliga y dos en Champions, y nunca de titular. Ni primero con Lucien Favre ni ahora con Edin Terzic el brasileño está teniendo protagonismo. En este 2021 sólo ha jugado 20 minutos, todos ellos en el último partido contra el Friburgo.

La situación es tal que el entorno del jugador meditó solicitar un cambio de aires al Real Madrid como hizo Take Kubo, otro de los cedidos. Sin embargo, el jugador decidió seguir y pelear el puesto.

Estadísticas de Reinier de la actual temporada con el Dortmund cedidas por www.sofascore.com
Ampliar
Estadísticas de Reinier de la actual temporada con el Dortmund cedidas por www.sofascore.comsofascore

Su mal momento ha provocado que su precio vuelva a devaluarse. Si en su llegada al Madrid valía 30 millones, en la última actualización ha bajado a 18, siete menos de lo que pagó el club de Chamartín. Es su segunda bajada en poco más de un año, con una caída total del 40%.

A sus 19 años, Reinier ha visto frenada su progresión. Sin embargo, tanto él como su entorno tienen confianza en que volverán tiempos mejores. Son conscientes de la dificultad de jugar en un equipo de Champions como el Dortmund y valoran la experiencia como un aprendizaje. El sueño sigue siendo triunfar de blanco y hará lo posible como cumplirlo.