NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACISMO

Vinicius Tanque, sobre los insultos racistas que recibió: "Les perdono porque todos nos equivocamos"

"Les perdono porque como personas estamos sujetos a cometer errores. Espero que no pase otra vez", confesó el jugador del Atlético Baleares en 'El Larguero'.

Actualizado a
Vinicius Tanque, sobre los insultos racistas que recibió: "Les perdono porque todos nos equivocamos"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Vinicius Tanque, delantero brasileño de 25 años que milita en el Atlético Baleares, dio una lección de humildad a todos aquellos que le insultaron el pasado 31 de enero en el Cerro del Espino. Sufrió un lamentable episodio racista al recibir gritos de “mono” y sonidos simiescos de un sector de la grada. Entrevistado en El Larguero, por Manu Carreño, el brasileño dijo: "Fue la primera vez que pasé por eso. En el momento que estuve en el campo no me enteré. Me di cuenta cuando miré el móvil y tuve un montón de mensajes. Es un tema muy complicado porque la actitud de la gente no fue buena. Yo soy una persona tranquila. No me molestó mucho; lo condeno, pero las personas tienen siempre una segunda oportunidad. Yo no soy dios para perdonarles. Fue una mala acción de los aficionados, pero creo que si los que se arrepienten pueden tener una segunda oportunidad".

Vinicius confesó que no le gustaría volver a pasar por una situación de este estilo. "El mensaje que puedo mandar a los que me insultaron es que les perdono porque como personas estamos sujetos a cometer errores. Espero que no pase otra vez. Esta gente tiene hijos e hijas. Lo principal es tener el carácter y que pueda hacer buenas cosas para sus hijos e hijas". Asimismo, negó sufrir actitudes racistas en España de forma habitual: “No creo que hay racismo en España. Las personas aquí son muy buena gente. No sé qué pasó con esa gente que me insultó. Creo que es una persona que no tiene carácter y que fue una tontería”.