NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Recta final por Upamecano: tres clubes en la lucha

Cuenta con una cláusula de 42 millones que le convierte en objetivo de múltiples equipos. El Bayern, gran favorito, tendrá que pelear con dos clubes de la Premier League.

Actualizado a
Recta final por Upamecano: tres clubes en la lucha

Sigue la puja por Dayot Upamecano con tan solo tres clubes ya en el bombo por hacerse con los servicios de uno de los centrales más codiciados del panorama europeo. Tal y como informa el diario alemán Bild, son Bayern de Múnich, Chelsea y Liverpool los clubes entre los que tendrá que decidir el zaguero francés, que puede abandonar el RB Leipzig a final de temporada debido a una cláusula de rescisión fijada en su contrato que asciende a un total de 42,5 millones de euros.

Eso sí, todo indica a que el equipo que se sitúa en la pole por Upamecano en estos momentos es el campeón de la Bundesliga. Tal y como hizo público la cúpula del cuadro muniqués hace poco, los responsables del área deportiva mantuvieron una reunión con los agentes del defensa de 22 años en la que acercaron posturas. Sin embargo, fue el propio Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, el que admitió que sigue habiendo dos clubes de la Premier League en la pelea por Upamecano.

Se trata de Liverpool y Chelsea, pero el Bayern pretende hacer un gran esfuerzo por el jugador llamado a llenar el vacío que dejará la, prácticamente segura, marcha de David Alaba. "Es un hecho que se trata de un jugador muy interesante. También es un hecho que en su posición perderemos, por lo menos, a David Alaba. De momento no puedo decir si tendremos otras salidas en la misma posición", explicó Rummenigge. "Todo depende de cuándo el jugador quiera tener claridad sobre su futuro", concluyó. De momento, tiene tres novias entre las que escoger.