NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

¡Alarma en Can Barça!: Araújo sufre un esguince en el tobillo

A falta de nueve días de la eliminatoria ante el PSG, el central uruguayo se lesionó el tobillo izquierdo tras un mal gesto, obligándole a pedir el cambio. Este lunes le harán más pruebas.

Actualizado a

El central más en forma del FC Barcelona, Ronald Araújo, abandonó el campo a los pocos minutos del partido ante el Betis, tras un mal gesto en el pie de apoyo a la hora de despejar un balón, quedándose la bota trabada em el césped, obligándole a hacer un movimiento antinatural en el tobillo izquierdo. Los gestos de dolor del jugador ya crearon alarma entre sus compañeros y más cuando el árbitro reclamó la presencia de la ayuda sanitaria.

El jugador intentó volver al terreno de juego, pero viendo los problemas que tenía para apoyar el pie, se lo impidieron, saliendo a calentar rápidamente Frenkie de Jong. Según informó el Barça, Araújo tiene un esguince en el tobillo izquierdo y este lunes se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. El hecho de que sea el tobillo abre las puertas a poder recuperar al jugador en un plazo relativamente corto si el esguince no es muy grande.

A falta de las pruebas, la situación de los centrales para afrontar los próximos partidos es ciertamente dramática. Con un Ronald Araújo lesionado, pendiente de pruebas, y un Gerard Piqué, que aún le queda un mínimo de tres semanas, el panorama que tiene Koeman a día de hoy es Clement Leglet y Samuel Umtiti. El primero ya se contaba con él para jugar ante el PSG, aunque se encuentra en un momento de juego muy irregular, mientras que el segundo ya no entraba dentro de los planes, y menos tras su nefasto partido ante el Granada en la Copa, donde demostró que no está para grandes exigencias. Asimismo, tampoco el central del filial, Óscar Mingueza, está para asumir grandes responsabilidades, según apuntó la secretaría técnica en un informe.

Ahora parece tomar más fuerza los argumentos y la insistencia de Ronald Koeman por reclamar a Eric García en el mercado de invierno, pero finalmente fue descartado al no haber ‘quorum’ entre los candidatos.