NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | JOVIC

"Soy un zorro en el área"

Jovic repasa en Bundesliga.com sus primeras semanas en Alemania y repasa su año y medio en el Madrid: "Me llevó un tiempo entender que estaba entre los mejores".

Actualizado a
"Soy un zorro en el área"

Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt en el pasado mercado invernal para volver a reconocerse en el espejo, reencontrarse con esa versión goleadora que llamó la atención en el Bernabéu pero que extravió al llegar a España. Y parece que regresar al equipo donde triunfó (27 goles en 48 partidos en la 2018-19) le ha servido a su instinto a recordar. En cuatro encuentros con los alemanes ya ha marcado tres goles. Este domingo, el delantero serbio (23 años) ha concedido una entrevista a Bundesliga.com en la que repasa su retorno a la liga germana y su experiencia en el Madrid. A continuación, publicamos un extracto de la misma.

¿Cómo fue su regreso a la Bundesliga?

Fenomenal, de verdad. Extrañé mucho la Bundesliga. Tengo muy buenos recuerdos de ella y estoy feliz de estar de vuelta.

¿Cuáles fueron los factores importantes en su decisión de regresar al Eintracht?

Mi objetivo era conseguir más tiempo de juego, jugar más y esa es la razón principal por la que decidí volver.

¿Cómo se ha desarrollado como persona y como jugador?

Ciertamente he mejorado y crecido en Madrid, aunque sea una dimensión diferente. Fue un honor jugar en el club más grande del mundo y una alegría entrenar con los mejores jugadores del mundo.

En el sentido futbolístico, ¿qué sacó de su paso por el Real Madrid? ¿Qué aprendió de gente como Toni Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos y Karim Benzema?

Fue difícil al principio porque todavía era joven, tenía 21 años. Me llevó un tiempo asentarme y entender el hecho de que estaba con los mejores jugadores del mundo durante los últimos 10 años en varios puestos. Definitivamente he aprendido mucho y he vuelto con más experiencia.

¿Pudo desarrollar un instinto especial como jugador y delantero junto a esos compañeros de equipo?

Por supuesto. Hay jugadores de los que aprendes todos los días. Entrenar contra los mejores defensores fue una buena educación para mí.

¿Cuál es su mayor fortaleza?

No me corresponde a mí decirlo. Otros deberían explicarlo, pero puedo decir que soy un zorro en el área y siempre estoy bien posicionado.

¿Se siente una estrella de la Bundesliga?

La verdad es que no. He vuelto para recuperar un poco la confianza, para volver a mi nivel anterior, no para que me tilden de estrella. Estoy de vuelta porque era la mejor opción para mí en este momento".

¿Quién era su ídolo en el fútbol de niño?

Hubo muchos. Ronaldo, luego Ibrahimovic, pero puedo decir que Falcao fue el que más vi. Creo que tenemos un estilo de juego similar y me gustaría tener tanto éxito como él algún día".