NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rebajas en Dortmund por Sancho o Haaland

El club prevé un déficit para la temporada actual de hasta 75 millones como consecuencia de la pandemia, una cifra que iría a más si no logra clasificarse para la Champions.

Actualizado a
Rebajas en Dortmund por Sancho o Haaland

El Borussia Dortmund no pasa precisamente por su mejor momento, tanto en lo futbolístico como en lo económico. El club borusser prevé un déficit para la temporada actual de hasta 75 millones de euros como consecuencia de la Pandemia, una cifra que iría a más si no logra clasificarse para la Champions League (de momento se sitúa sexto en la Bundesliga). Para paliar dichos efectos del coronavirus, en el Signal Iduna Park dan por hecho que se tendrá que vender a una de sus dos estrellas al término de la temporada: Erling Haaland o Jadon Sancho.

Lo que, a priori, no está claro es quién será el jugador que tenga que ser traspasado para generar los ingresos necesarios. El valor de ambos ronda los cien millones de euros según Transfermarkt, una cifra que, teniendo en cuenta la situación actual en el fútbol mundial, no será asumida por ningún club con casi total seguridad. De esta manera, en las oficinas del Signal Iduna Park ya han comenzado a darle vueltas a la cabeza y todo apunta a que, finalmente, será Sancho el jugador elegido para hacer caja.

Hace un año, el Manchester United ya pujó fuerte por el internacional inglés, que también figura en la lista del Chelsea de Tuchel. En aquel entonces, el BVB pedía 120 kilos por el atacante, una cantidad que tendrá que rebajar de manera considerable si quiere llegar a un acuerdo con algún club interesado. El caso de Haaland es diferente. Además de su importancia desmesurada sobre el césped, un hecho que, a diferencia de Sancho, le convierte en intransferible actualmente, su cláusula de rescisión de 75 millones de euros no entra en vigor hasta 2022. Se queda el nene.