NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las alternativas de Zidane para suplir a Ramos en la defensa

Nacho, Militao, los jóvenes Víctor Chust y Pablo Ramón, Casemiro... El técnico deberá estudiar a la plantilla blanca para encontrar un recambio de garantías mientras regresa el capitán

MadridActualizado a
Las alternativas de Zidane para suplir a Ramos en la defensa

Una vez conocido el tiempo de baja que se estima estará Sergio Ramos ausente de los terrenos de juego (entre un mes y un mes y medio), Zidane deberá tirar de los recursos que tiene en la plantilla para solventar la ausencia del capitán y pilar del equipo blanco. Justo además ahora que comienza el tramo decisivo y final de la temporada con una eliminatoria en Champions ante la Atalanta que definirá la campaña de los madridistas.

Con la baja de Ramos, será Varane quien deba asumir el papel de jefe de la zaga. Un Varane que sólo se ha perdido un encuentro de Liga (ante el Huesca en el Alfredo Di Stéfano) y el de la Copa (ante el Alcoyano) en lo que se lleva de temporada. Suma 2.295 minutos jugados (en 26 partidos) en toda la campaña. Una alta cantidad de encuentos en los que el francés ha completado buenas actuaciones (ante el Inter en San Siro) con otras en las que su trabajo dejó bastante que desear (ante el Shakhtar en el Di Stéfano, por poner un ejemplo). Ha superado sus problemas de lesiones.

Junto al francés, el jugador que más probabilidades tiene de formar pareja en el centro de la zaga es Nacho. El madrileño, que partía como cuarto zaguero al comienzo de la campaña, ha adelantado a Militao y es el tercer central de la plantilla. Hasta el momento ha jugado 10 encuentros entre todas las competiciones (807 minutos), y prácticamente ha jugado en casi todos los puestos defensivos, salvo el lateral izquierdo: ha jugado siete encuentros como ventral y tres como lateral derecho (Levante, Cádiz y Barcelona) tras las bajas de Carvajal y de Lucas Vázquez. Sus mejores actuaciones han sido ante el Inter y el Sevilla, ambos saldados con triunfos blancos. Ante el conjunto neroazzurro, incluso, fue protagonista al forzar el primer gol producto de un penalti que le hicieron a él. Regresa a la convocatoria ante el Huesca tras estar dos semanas fuera por el protocolo COVID-19.

Eder Militao fue fichado por el Real Madrid a cambio de 50 millones de euros en el mes de febrero de 2019, pero no ha dado el rendimiento adecuado. Considerado uno de los mejores defensas de la Liga portuguesa, Militao destacaba por su rapidez, pero en el conjunto blanco apenas ha tenido protagonismo. Esta campaña apenas ha participado en seis partidos, con apenas 443 minutos, si bien es cierto que empezó la temporada lesionado y que se ha perdido otro encuentro al ser positivo en COVID. En Liga ha completado dos partidos, en otro suplió a Ramos en el descanso y en el restante fue expulsado. Su última actuación, ante el Levante en el que fue expulsado en el minuto 8 de partido le ha dejado muy señalado. Sin embargo, ante el Alcoyano destacó: marcó un gol y le hicieron un penalti que no se señaló. Su mejor actuación de blanco fue en San Mamés la pasada temporada.

Zidane también puede contar con los canteranos Víctor Chust y Pablo Ramón. El primero ya ha debutado con la camiseta blanca en el encuentro copero ante el Alcoyano (jugó los 120 minutos de partido). Pese a la derrota, el chaval mostró muy buenas maneras, lo que viene prometiendo desde hace ya tiempo. El valenciano, al que el Madrid incorporó en el verano de 2017 ha venido contando para el entrenador madridista, que le ha venido integrando en la disciplina del primer equipo. Por su parte, Pablo Ramón es otro de los zagueros que están despuntando en el Castilla, y al que no hay que perderle la pista de cara a un futuro no muy lejano.

Aún existe una última posibilidad: Casemiro. El centrocampista brasileño sabe lo que es jugar en el centro de la defensa, pero debería ser el último recurso. Casemiro ya jugó en las categorías inferiores del Sao Paulo como defensa, en una demarcación que en Brasil se denomina tercer zagueiro, y que viene a ser la posición de libero, o la escoba. Ya ha jugado así cuando Zidane ha buscado la opción de jugar con tres defensas (Osasuna, Celta…), pero sería perder un puesto clave en el centro del campo. Hasta el momento, Casemiro ha jugado 24 encuentros en las cuatro competiciones que ha disputado el Madrid, con un total de 1.996 minutos. Suma además, cinco goles. Ahora será Zidane quién decida quién acompaña a Varane en el centro de la zaga mientras Ramos se recupera...