NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Leganés se ha convertido en un equipo amigo para el Girona

El conjunto rojiblanco no ha perdido ni una vez ante los pepineros en toda la historia. El balance es de cinco victorias gerundenses y cuatro empates en nueve partidos.

Actualizado a
El Leganés se ha convertido en un equipo amigo para el Girona

El Girona recibe este domingo la visita de un equipo 'amigo': el Leganés. El conjunto rojiblanco es una de las mayores pesadillas de los pepineros porque se han enfrentado en nueve ocasiones y no han sido capaces de superarles. El balance es claramente gerundense con cinco victorias y cuatro empates. Este domingo, en Montilivi, se vive un nuevo episodio y, además, es un duelo clave en la lucha por el playoff porque el Leganés, que es quinto, tan sólo aventaja al Girona en cuatro puntos.

El Girona tiene muy buenos recuerdos de sus encuentros ante el Leganés porque, al margen de que nunca han perdido, los rojiblancos lograron la primera victoria de la presente temporada ante los pepineros. Fue en un momento muy necesario porque empezaron cayendo ante Sporting (2-0) y Fuenlabrada (0-1) y al tercer encuentro llegaron los primeros puntos gracias al tanto de Mamadou Sylla. Los gerundenses asaltaron Butarque (0-1). Pero no sólo este curso ha obtenido alegrías el Girona contra el Leganés porque desde que se enfrentaron por primera vez en Liga la temporada 2014-15, no ha habido malos resultados. Y se han enfrentado tanto en Primera (cuatro veces) como en Segunda (cinco). El duelo de este domingo está marcado en rojo por el Girona por la importancia del duelo, en especial tras caer la pasada jornada en Mallorca, y en su ideal está repetir el encuentro de la jornada 24 de la temporada 2017-18, con ambos en Primera, en el que el equipo rojiblanco venció 3-0 con goles de Stuani, Portu y Juanpe en Montilivi. Esta ha sido la mayor goleada del Girona al Leganés en los nueve duelos disputados.

Por otro lado, el Leganés también va sobre aviso que al Girona se le están dando bien los recién descendidos porque ha sumado nueve puntos de 15 posibles porque, además de ganar en la primera vuelta al Leganés, fueron capaces de cosechar los seis puntos ante el Espanyol. El único que se le ha resistido ha sido el Mallorca que le ganó 0-1 en Montilivi y repitió en Son Moix (1-0), precisamente la pasada jornada, tras el tanto de Amath en el 92'.