REAL MADRID

Zidane 'pellizca' a Odegaard y da esperanzas sobre Hazard

El técnico comentó cómo se fraguó la salida del noruego y dio una estimación de baja del belga bastante menor a lo que ha trascendido desde el club.

Madrid
0
Zidane y Hazard, el curso pasado.
REUTERS

La rueda de Prensa de Zidane de este viernes, previa a la visita del Real Madrid a Huesca, quedó eclipsada por el enorme enfado del técnico francés en relación a las críticas que está recibiendo su equipo en las últimas semanas por el mal rendimiento que ha mostrado. "No lo voy a dejar y los jugadores tampoco"; "Decidme, "queremos que te vayas", a la cara, no sólo por detrás"; el año que viene habrá que cambiar cosas, pero merecemos acabar esta temporada"; y otras perlas más dejó Zizou en la conferencia telemática, la más jugosa desde que es técnico del Madrid.

Y entre medias, dejó ciertos mensajes que corren riesgo de quedar enterrados por la reivindicación del marsellés, que fue la espina dorsal de la comparecencia. En concreto, sobre dos nombres propios: Odegaard y Hazard. El primero se marchó cedido al Arsenal ante la falta de oportunidades; el segundo acaba de caer lesionado por décima vez desde que está en el Madrid y el temor por que no vuelva a ser el del Chelsea es un hecho. Sobre ambas cosas habló también Zidane.

Odegaard solicitó una cesión hasta el final del curso ante la escasez de protagonismo con que había contado en la primera mitad de la temporada. Extraño, toda vez que el jugador tenía apalabrado (aunque no firmado) otro año en la Real Sociedad y volvió el pasado verano por petición expresa de Zidane, que quería al noruego para la medular. Empezó jugando, pero las lesiones le frenaron y en última instancia el técnico se decantó de calle por el tridente Casemiro-Kroos-Modric, el que le ha hecho ganar tres Champions, dejando a Odegaard muy esquinado.

"Quería salir y jugar. Lo hemos hablado dos o tres veces. Al final un jugador que quiere tener oportunidad en otro sitio, cuando es una demanda del jugador no hay que... Sabía lo de Martin. Le decía de quedarse, que había que pelear, tener tranquilidad. Es largo y lo necesitábamos, era una petición mía. No fue así y es una decisión de todos. Lo importante es que esté contento y nosotros estamos aquí", explicó Zizou, que mostró comprensión por la decisión de Odegaard, pero igualmente le lanzó una chinita con ese recordatorio de que era necesario y de que debía pelear y tener tranquilidad. La realidad es que el Madrid, a día de hoy, sólo tiene cinco jugadores para tres puestos en la medular.

Hazard, dos o tres semanas

Sobre la lesión de Hazard fue mucho más comprensivo y, pese a que explicó que debe cambiar algo en su rutina para que las lesiones dejen de llegar con esa facilidad, también hizo un pronóstico en torno a su tiempo de baja muy esperanzados. Zidane habló de "dos o tres semanas", muy por debajo de lo que había trascendido por parte del club, cuya estimación bailaba de las 3-4 semanas, llegando en algún caso hasta las seis.

"Queremos ver a Eden sin problemas, sin lesiones. Es muy complicado para él lo primero, porque lo que quiere es estar bien y jugar para el Madrid. Un día lo vamos a ver jugar bien y sin lesionarse. Hay que ser positivos, le necesitamos al 100%, él hace todo para estar bien y es el primero que lo quiere", explicó Zizou sobre el belga.