NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid asume que no habrá fútbol en el Bernabéu este curso

El equipo blanco ha empezado a retirar el césped que instaló en verano, como muestran las imágenes de 'Nuevo Estadio Bernabéu'.

MadridActualizado a
El estadio Santiago Bernabéu, en obras.
@nuevobernabeu

El Real Madrid asume que no habrá fútbol con aficionados esta temporada y que, por tanto, el equipo blanco no jugará en el estadio Santiago Bernabéu en lo que queda del curso 2020-21, por lo que ha puesto en marcha la retirada del césped del feudo madridista para que las máquinas que se encargan de la obra de reforma del estadio puedan moverse con mayor libertad.

El Real Madrid instaló el pasado verano un césped nuevo en el Bernabéu y se ha encargado de que estuviese en buenas condiciones, pese a que no se está jugando en el mismo, por si el fútbol profesional en España volvía a admitir aficionados, lo cual trasladaría los encuentros del Madrid del Di Stéfano en Valdebebas (con capacidad sólo para 6.000 aficionados) al Bernabéu, con sus casi 80.000 plazas.

Sin embargo, la situación epidémica en España por la pandemia de coronavirus no ha mejorado, más bien lo contrario, y las autoridades sanitarias no están por la labor de permitir la asistencia de aficionados a los encuentros de fútbol en España. Sabiendo esto y dando por sentado que no habrá aficionados este curso en el Bernabéu, el Madrid ha optado por dinamizar las obras en los posible y retirar el césped; si la situación mejora repentinamente y se admiten aficionados, el Madrid los acogerá en Valdebebas, salvo que reinstale el césped de forma exprés.

En el club blanco se centran ya en la próxima temporada, con la esperanza de que la campaña de vacunación gane vuelo con el paso de las semanas y la llegada de nuevas vacunas que se añadan a las tres que ya están en circulación (Pfizer, Moderna y AstraZeneca). Si ese objetivo se va cumpliendo y los números de contagios, hospitalizaciones y muertes bajan significativamente, el Madrid esperaría acoger aficionados para el inicio del próximo curso. Las obras del Bernabéu, mientras, avanzan a buen ritmo y tiene fecha estimada de finalización para mayo-junio de 2022.