NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El día que Mou salvó a Ben Haim de la ira de Didier Drogba

Sidwell recordó una anécdota de sus días en el Chelsea en el que el israelí se pasó en una entrada al costamarfileño, que juró "le mataría". Mou estuvo agudo para evitarlo.

Actualizado a
El día que Mou salvó a Ben Haim de la ira de Didier Drogba
CARL DE SOUZAAFP

Vivir a las órdenes de Jose Mourinho es toda una aventura. Recientemente, las cámaras de Amazon captaron su llegada y sus primeros compases en el Tottenham Hotspur viendo el trabajo 'desde dentro' del entrenador portugués. Felicidad, dudas, abandonos, reclamaciones o incluso tensión entre ciertos compañeros aparecieron mientras se construía un Tottenham al que ya tiene en una final, clasificado para dieciseisavos de la Europa League pero que atraviesa una mala racha en Liga, cayendo hasta la octava posición.

Jose Mourinho está acostumbrado a lidiar con las estrellas de diferentes equipos y su carácter le ayuda para conformarse como líder. Tenido siempre como un tipo áspero por sus detractores, ahora demuestra sentido del humor desde su cuenta de Instagram y también con las anécdotas que sus exjugadores desvelan de su pasado.

Esta vez, Sidwell, ex del Chelsea, desveló como Mourinho evitó que Drogba llegará a las manos con Tal Ben Haim, defensa israelí de los blues en su primera etapa allí. "En ese vestuario había muchos líderes: Terry, Lampard, Essien, Drogba, Ballack... En los entrenamientos, la gente se machacaba entre sí. Recuerdo a Essien partiendo a Shevchenko en dos. Un día, Tal Ben Haim entró fuerte a Drogba y Drogba se levantó diciendo "voy a matarle". Mourinho, rápido, le soltó: "Le necesito el sábado, le puedes matar la semana que viene si quieres". A Mourinho le encantaba que sucediera eso, creo que lo buscaba incluso", aseguró el exfutbolista londinense que apenas estuvo una temporada en el conjunto 'blue'.

En esa primera etapa como entrenador del Chelsea, Jose Mourinho llegó desde el Oporto como campeón de Europa para confirmarse como uno de los mejores directores en una de las grandes Ligas. Ganó dos Premier League, una FA Cup, dos EFL Cup y una Community Shield, aglutinando en distintas temporadas todos los trofeos en juego en el fútbol inglés.