NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Copa del Rey: partidos, cruces y emparejamientos de semifinales

Actualizado a
Sorteo Copa del Rey: partidos, cruces y emparejamientos de semifinales

Sorteo de las semifinales de Copa del Rey, en directo:

Ha sido un placer vivir un nuevo sorteo con vosotros. La emoción de la Copa seguirá estos días con las semifinales. Nos leemos en los próximos partidos.

Aún no se conocen los horarios de estas semifinales, en cuanto sean publicadas por la RFEF tendréis toda la información en AS.

Aquí os dejamos unos emparejamientos que darán que hablar durante los próximos días. ¿Cuáles son vuestros favoritos? El debate está servido.

¡Finaliza el sorteo!

Una vez conocidas las eliminatorias (Sevilla - Barcelona y Athletic - Levante) solo queda esperar a que el balón comience a rodar.

Lo que está claro es que la emoción estará a flor de piel en una de las competiciones más bonitas del fútbol español.

Aduriz, tras el sorteo: "A estas alturas cualquier equipo es potentísimo. Veremos a ver qué pasa y seguro que disfrutaremos de estas semifinales".

"Me ha hecho mucha ilusión la invitación y os agradezco el detalle", finaliza el exdelantero.

El Athletic recibirá al Levante en la ida; la vuelta se jugará en el Ciutat de València.

¡SEGUNDA SEMIFINAL!

ATHLETIC - LEVANTE

La ida se jugará en el Sánchez Pizjuán; la vuelta, en el Camp Nou.

¡PRIMERA ELIMINATORIA!

SEVILLA - BARCELONA

¡Ahora viene lo bueno! En nada empezarán a salir las bolas de los bombos.

El Estadio de La Cartuja será el escenario de las finales de la Copa del Rey. Ya fue la sede de la Supercopa, que tan grato recuerdo trae a los aficionados del Athletic. ¿Jugarán de nuevo?

"Tengo poco que decirles. Ya saben lo que es competir en este tipo de partidos y les tengo que dar pocos consejos. Han conseguido ganar a Madrid y Barça. Basta con que lo sigan haciendo igual de bien que hasta ahora", comenta Aduriz.

"Es difícil expresar lo que se siente al jugar en un estadio vacío. Los que pudimos estar ahí, nos imaginábamos lo que podía ser en una situación normal y habría sido increíble. Por desgracia es lo que nos toca vivir. Impresiona ver un estadio vacío, es difícil", declara.

Así fue el emocionante partido de cuartos entre Betis y Athletic, que dio el pase a los leones.

Por último, el Athletic fue el último equipo en pasar a semifinales.

"A estas alturas tenemos tres equipos muy importantes que han hecho méritos para estar ahí. El Athletic va a pelear hasta el final cualquier partido, como vimos ayer. No desfallecen nunca y nos hacen sentir muy orgullosos a todos los aficionados. Ojalá volvamos a vivir otra final", afirma Aduriz.

"Los penaltis los vi sentado, pero fue complicado. Tenía plena confianza en Unai y en los tiradores", asegura.

El Barcelona logró una remontada de locura ante el Granada. En el minuto 87 de partido, los azulgranas perdían 2-0. El partido se fue a la prórroga y terminó 3-5. Los de Koeman son el rival a batir en estas semis.

Aduriz no quiere al Barcelona en las semifinales para el Athletic. "Cualquier equipo es peligroso en esta fase", asegura. 

"Están teniendo una temporada irregular, no están tan consistentes como este año. Ante el Granada les costó muchísimo. Están sufriendo más de lo que nos tienen acostumbrados, pero son el Barça y mucho más no se puede añadir", afirma el exdelantero.

Roger metió al Levante en estas semifinales con un gol en el último minuto de la prórroga. Historia granota.

Así venció el Sevilla al Almería en los cuartos de final.

Llega el turno de repasar el paso de los semifinalistas hasta llegar a esta ronda.

Emotivo vídeo el que está mostrando la RFEF con los mejores momentos de la carrera de Aduriz. 

Toma la palabra Aritz Aduriz, mano inocente del sorteo. 

"Estoy disfrutando casi como si estuviese dentro. Me están haciendo disfrutar una barbaridad. Es diferente y casi tengo más nervios. Hacen disfrutar a mi hija", asegura.

"Me encanta este formato. Da un dinamismo y una emoción muy superior. Sabes que cualquier equipo tiene las mismas posibilidades de seguir adelante. Son partidos emocionantísimos. Antes con partidos dobles era difícil que hubiera tantas prórrogas. Por mi parte, disfruto mucho del Athletic", afirma sobre el nuevo formato de Copa.

"Insistimos a Villalibre para que toque la trompeta y ahora ha creado una tradición para la historia", bromea.

"Para nosotros ha sido una competición muy especial. Y, para mí, siempre ha sido una competición que quería jugar. Siempre tienes ilusión por llegar a la final", asegura. 

¡¡¡COMIENZA EL SORTEO DE SEMIFINALES DE COPA!!!

Barcelona, Athletic, Sevilla y Levante buscan rival.

¡No queda nada para que conozcamos la composición de las semifinales! Recordad que son a doble partido y que la ida se jugará el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021.

Paco López analiza el sorteo. Al entrenador del Levante le da igual el rival de semis. Los granotas están ante una oportunidad histórica de entrar en una final.

MANO INOCENTE DE LUJO

La RFEF acaba de anunciar que Aduriz será el encargado de sacar las bolas que dispondrán las semifinales.

Sorteo de semifinales de Copa del Rey: equipos, normas, formato y cómo funciona

COPA DEL REY

Sorteo de semifinales de Copa del Rey: equipos, normas, formato y cómo funciona

ESTE ES EL FORMATO DEL SORTEO

A falta de media hora para que comience el sorteo, os dejamos un repaso de las normas y del formato.

IGUALDAD MÁXIMA EN COPA

Los cuartos de final han brillado por su emoción. De los cuatro partidos que se han disputado, tres se han ido a la prórroga y uno de ellos a los penaltis. El Sevilla fue el único equipo que no necesitó el tiempo añadido para vencer a su rival, el Almería.

IMPORTANTTE

Las semifinales se disputarán a doble partido. El formato de la Copa cambia en esta fase. Las rondas anteriores fueron a partido único.

Marcelino: "¿Un triplete? Ojalá"

BETIS-ATHLETIC

Marcelino: "¿Un triplete? Ojalá"

El Athletic es uno de los semifinalistas. Los vascos tienen pendiente jugar la final de la Copa del año pasado ante la Real. El buen momento que viven los leones hace soñar a la afición.

¡Una hora para que comience el sorteo!

Hoy conoceremos cómo quedan las semifinales, la penúltima etapa en esta carrera de larga distancia, que comenzó hace ya varios meses. En esta ocasión, no habrá representantes de otras categorías. Los equipos de Primera monopolizan esta ronda.

Barcelona, Sevilla, Athletic y Levante buscan un sitio en la gran final. ¿Cómo quedarán las eliminatorias? 

¡Buenos días y bienvenidos a la retrasmisión en directo del sorteo de las semifinales de Copa del Rey, que arrancará a las 13:00 horas!