NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou y su predicción con Hazard

"La forma en que es castigado partido tras partido sin ser protegido por los árbitros puede que nos deje sin Hazard un día", decia el portugués en 2015.

Actualizado a
Eden Hazard y José Mourinho.
Alex MortonREUTERS
Mou y su predicción con Hazard

Eden Hazard vuelve a ser baja con el Madrid. Y van nueve ocasiones, desde que llegase envuelto de sueños e ilusión como el gran fichaje blanco, en las que ha de ser apartado del equipo por percances físicos. De nuevo, cuando parecía que podría coger el vuelo deseado, tropieza. Pero no siempre fue así, puesto que el de La Louviére nunca había sido un jugador propenso a las lesiones, hasta su aterrizaje en la capital española. Por tanto, era complicado predecir semejante calvario. Aunque uno de sus exentrenadores, José Mourinho, lo veía venir.

"Creo que la gente enamorada del fútbol en este país debe enamorarse de Eden Hazard", comenzaba Mourinho en enero de 2015, tras caer derrotado frente al Tottenham (5-3). Un encuentro en el que su estrella sufrió el férreo marcaje Spur y múltiples entradas. Por ello, continuaba de la siguiente manera: "Y creo que la forma en que, partido tras partido, está siendo castigado por los rivales sin ser protegido por el árbitro puede que nos deje sin Hazard un día".

"Le golpean, le golpean, le golpean..."

Esta predicción del portugués, que se lamentaba amargamente del acoso con derribo que sufría Eden en el Chelsea, ha comenzado a tomar cuerpo en el conjunto blanco. "Es que son una, dos tres, cuatro, cinco, diez faltas, faltas agresivas. Le golpean, le golpean, le golpean, le golpean y el chico resiste, porque es un tipo fantástico. Es fuerte y muy honesto físicamente en la forma en que juega. Pero creo que esto es un verdadero problema", sentenciaba el de Setubal en palabras recordadas en el 'Mirror'.

Si bien Hazard ha tenido percances ajenos a entradas de los rivales, como pueda ser la falta de forma a su llegada o el reciente positivo por coronavirus, el problema de mayor calado llegó tras una entrada de su compatriota Meunier en partido contra el PSG en noviembre de 2019, en la Champions. Ello le creó un hematoma en el tobillo que derivó en fisura, reflejo de una cirugía de 2017 (único percance serio hasta su fichaje por el Madrid). A pesar de las entradas que el Hazard de 2015 recibía, ese Chelsea acabaría ganando la Premier y Eden seguiría demostrando ser uno de los mejores del mundo. Un futbolista que todavía está por mostrarse en el Bernabéu a causa de tantos parones.