NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1 (1)
Juanmi 83'
Athletic ATH
1 (4)
Raúl García 93'
Finalizado

COPA (CUARTOS) | BETIS 1 (1)-ATHLETIC 1 (4)

Heroico Unai Simón

El portero alavés para dos penaltis en la tanda y mete en semifinales al Athletic, para el que Raúl García había forzado la prórroga en el último instante. El Betis se había adelantado.

Actualizado a
Heroico Unai Simón

Unai Simón paró dos penaltis en la tanda y metió al Athletic, un épico Athletic, en la segundas semifinales seguidas de una Copa del Rey, su competición. Raúl García había forzado antes de la prórroga en el tiempo extra y el portero alavés se convirtió en el segundo y definitivo héroe para meter a su equipo, bendecido y sobre todo en Sevilla (allí ganó la Supercopa hace unos días) y supercompetitivo con Marcelino.

Canales lleva mucha tralla y ante Osasuna pareció cansado. Quizá por eso Pellegrini decidió colocar a Carvalho de escudero y adelantar la posición del cántabro para aprovechar su calidad más cerca de la portería contraria. Mientras, al Athletic le faltaba su 'Canales'. Unas molestias musculares dejaron al Muniain fuera de la lista mientras Villalibre era la gran sorpresa en la alineación de Marcelino, con Williams (algo tocado también) en el banquillo.

Comenzó sin embargo mejor el equipo vizcaíno, más presente en campo contrario aunque sin ocasiones reseñables más allá de algún balón parado y una pelota que Villalibre estuvo a punto de rematar a pocos metros de Joel. Con el paso de los minutos el Betis tomaba el dominio para crear peligro. Ruibal, Canales y Fekir chutaban desde cerca pero desviado.

Joel le sacó a Yuri la primera oportunidad clara de la segunda mitad. De Marcos dispuso de un cabezazo franco, clarísimo, para haber puesto por delante al Athletic. Pero fue Juanmi, otro de esos jugadores que hace muy poco tiempo parecían sentenciados en Heliópolis, el que de momento evitaba la prórroga cuando enganchó un rebote dentro del área (1-0, 83'). Tocó a rebato el Athletic con más corazón que cabeza... pues no, con más cabeza, la del tremendo Raúl García, que aprovechó un gran centro de Íñigo Martínez para forzar el tiempo extra en el último suspiro (1-1, 94').

El instinto de conservación y el evidente cansancio de un comienzo de año cargado de partidos provocó que apenas hubiera ocasiones en una prórroga repleta de subidas de gemelos en uno y otro equipo. Firmaban los penaltis ambos equipos y la tanda llegó. Ahí decidió Unai Simón.