NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3-SANSE 1

Duro y Arribas llaman a Zidane

Le dieron la vuelta con sus goles al 0-1 que defendía con celo el líder Sanse. El delantero getafense es el pichichi del filial con seis dianas y pide a gritos el debut con el Madrid...

Actualizado a
Duro y Arribas llaman a Zidane

Si el Plan B de Zidane pasa obligatoriamente por La Fábrica, hay reclutas voluntarios. Hugo Duro y Arribas, sin ir más lejos. Entre ambos le arrancaron de las garras al líder Sanse el 0-1 que tenía atesorado desde el minuto 4 de partido. El Castilla de Raúl vive un 2021 extraño a más no poder, entre aplazamientos por COVID y el Filomena, y en su segundo encuentro del año estando ya en febrero dio su mejor versión. Un filial sólido, solidario, mordedor y con gol, lo que habría necesitado copiar el primer equipo madridista en algunos de sus encuentros más recientes...

Porque el Castilla no anda bien clasificatoriamente pero tiene peloteros de sobra para amargarle la vida al que se le ponga por delante. Incluso remando en contra desde el primer soplido. El sansero Dani Pichin, un futbolista que lleva tatuado a Óliver Atom en el antebrazo, se la jugó desde casi 40 metros y Fuidias, el portero blanco, hizo el resto con una cuestionable colocación. Un 0-1 en el minuto 4 que hizo al Sanse acorazarse en su área, alrededor del excastillista Felipe Ramos.

Los chavales blancos aceptaron el reto, le pusieron su nombre a la pelota (llegó a tener el 80 por ciento de posesión en la primera parte) y tuvieron, cosa rara siendo tan jóvenes, paciencia. Peter Federico recibió castigo en forma de faltas, César se fajó y Hugo Duro esperó su oportunidad, con Blanco, Morante y Dotor intentando hacer labor de zapa por detrás. Raúl, nervioso, les pidió fe e insistencia. Y la segunda parte le trajo el premio buscado. Por triplicado.

Sergio Santos usa gasolina enriquecida

El ímpetu para ir minando al Sanse lo aportaba, paradójicamente, un lateral, Sergio Santos. El dos castillista estuvo en todos lados y fue un delantero más en los dos goles que voltearon el marcador, primero en el de Hugo Duro (sexta diana en nueve partidos) y luego en el penalti que marcó Arribas. Santos entró hasta la cocina, fue derribado y el colegiado De Ena Wolff se fue al punto fatídico. Dos goles que hicieron justicia al Castilla, que además se dio el gusto de evitarse sustos inesperados a los postres con el tanto de Carlos Dotor, el todoterreno oficial del equipo, que sumó su cuarto tanto del curso con el 3-1.

El Castilla no pierde la esperanza de seguir peleando por el ascenso y sus componentes, otro ascenso, el de recibir la llamada del primer equipo. Zidane convocó a Duro para San Siro pero no le hizo debutar, tampoco lo ha logrado Santos pese a estar cuatro veces en una lista de Zizou, mientras que Arribas sí asoma la cabeza pero ha tenido que contentarse con sólo 24 minutos repartidos en tres partidos. Si Zidane busca soluciones frescas, el Castilla se ofrece.