NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan del Liverpool para imitar al Real Madrid y al Barcelona

La idea de los dueños del conjunto red es convertir Anfield en un lugar de destino, no sólo un estadio de fútbol al que se va una vez a la semana.

Actualizado a
El plan del Liverpool para imitar al Real Madrid y al Barcelona
CLIVE BRUNSKILLPool via REUTERS

El Liverpool quiere mantenerse en la élite del fútbol europeo. Ganar la Premier League y la Champions League en las últimas dos temporadas no es suficiente: quieren más. Quieren seguir extendiendo su marca. Y para ello van a replicar casos de éxito que se han llevado a cabo en el Real Madrid y en el Barcelona: "Si vas a Anfield en un día que no hay partido hay muy poca gente y eso lo quieren cambiar", explica Kieran Maguire, experto económico que ha valorado la situación de los 'reds'.

Es por ello que Fenway Sports Group, los propietarios del Liverpool, quieren probar con nuevas prácticas. Así lo explica Maguire: "En comparación con el Real Madrid y el Barcelona, el Liverpool está en una posición fuerte ahora mismo. Hay que darle crédito al equipo técnico y a la directiva porque han tomado las decisiones correctas dentro y fuera del campo. En el último informe de Deloitte, el Liverpool está en cabeza a la hora de tener en cuenta a sus aficionados y buscan nuevas maneras de conectar con ellos. Una vez conectas, puedes ofrecer cosas que generan más beneficios. El contrato televisivo de la Premier League es el más lucrativo del mundo, pero tanto Real Madrid como Barcelona generan mucho más dinero de sus taquillas en cada partido. Además, conectan durante los siete días a la semana porque tienen visitas al estadio y museos, y han invertido mucho dinero históricamente. Eso lo quiere mejorar el Liverpool".

La idea del FSG es convertir en Anfield un lugar de destino, no sólo un estadio de fútbol al que se va una vez a la semana. Por ello han tomado varias decisiones, como permitir conciertos o mejorar la experiencia en los días de partido, así como una nueva grada principal. Además, también incluyen entretenimiento pre-partido con bandas de música y la tienda oficial del club es mucho más grande. Fuera de Anfield, FSG también ha invertido en el Liverpool porque hace unos meses se abrió la nueva ciudad deportiva en Kirkby que costó 55 millones de euros.