NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cristian: “La victoria en Alcorcón fue un chute de adrenalina”

El centrocampista reconoce que al Málaga le vino “bien” el toque de atención de Pellicer tras perder con la Ponferradina. Sobre su futuro echó balones fuera: “Pienso en el presente”.

Actualizado a
Cristian Rodríguez, en un entrenamiento con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

La derrota sufrida hace semana y media ante la Ponferradina sacó el lado más severo de Sergio Pellicer. El técnico apuntó directamente al vestuario, con el que tuvo una charla muy seria tras el encuentro. Uno de los que jugó de inicio ese encuentro y que se quedó en el banquillo esta semana en Alcorcón fue Cristian Rodríguez. “Después del partido tuvimos una reunión con el míster y lo hablamos. No fue la imagen que queríamos dar. Pienso que a veces un toque de atención así nos viene bien. Fue una derrota complicada, pero a veces estas derrotas te hacen más fuerte. Pero ni contra la Ponferradina íbamos a descender ni ahora vamos a ascender. Hay que intentar tener tranquilidad. En Alcorcón conseguimos ganar un partido que no fue fácil”, explicó el jerezano en el programa Área Malaguista de 101 TV.

Los tres puntos logrados en Santo Domingo han aliviado a la plantilla blanquiazul, que sumaba seis jornadas sin ganar y se acumulaban algunas dudas en torno el equipo. “Cuando los resultados no te acompañan es verdad que la situación es más complicada. Crees que nada te sale, que todo te sale mal. Y es cuando más tranquilidad tienes que tener. Necesitábamos ganar como fuese. Ahora viene el Zaragoza, que viene en una racha ganadora. ¿La piña al final del partido? Veníamos de semanas complicadas. Cómo conseguimos la victoria fue un chute de adrenalina y dio paz al equipo. Necesitábamos esta tranquilidad”, añadió el ‘7’ blanquiazul.

Cristian también habló de los problemas que está acusando el equipo en sus partidos en La Rosaleda, donde sólo ha sumado 11 puntos de 33: “Muchas veces nos han penalizado cosas, circunstancias contra las que no podemos pelear. La afición nos ayudaría, ha habido penaltis y jugadas que con la afición nos hubieran favorecido un poco más. La afición aprieta mucho. La Rosaleda es uno de los estadios más bonitos en los que he estado”.

El centrocampista ha actuado esta temporada tanto de pivote como de mediapunta. “Donde más cómodo me siento es de mediocentro, el míster me pone de mediapunta muchas veces e intento dar lo mejor de mí. Me piden que tenga tranquilidad con balón y más acierto y mucha más pegada”, explicó.

El medio llegó cedido el pasado verano desde el Extremadura y su relación con el Málaga expira el 30 de junio. Pero pasó de puntillas por el tema de su futuro: “Aquí estoy encantado. Mi equipo es el Málaga, el año que viene no lo sé porque no sé dónde va a estar el Extremadura ni lo que va a querer de mí. Estoy muy contento, pienso en el presente. El futuro no me importa, voy a disfrutar de lo que me queda de año porque prácticamente es el año que más estoy disfrutando. El año que viene pensaré con la familia qué es lo mejor y bienvenido sea”.

Cristian Rodríguez también destacó al compañero que más le ha sorprendido en esta primera mitad de temporada en La Rosaleda: “Me quedo con Ramón. Es el que más me ha impresionado hasta ahora. Me llevo muy bien con él, hablo cada dos por tres con él y le digo que tenga tranquilidad, que es muy joven y que los pies en el suelo sobre todo. Que intente crecer partido a partido y que no piense en el más allá, que todo llegará con tranquilidad. Ramón me ha sorprendido para mucho y muy bien. Me han comentado que se ha puesto más fuerte, que el año pasado era un poco más endeble. Este año me parece increíble, es muy joven y le queda mucho fútbol. Tiene que mejorar muchísimas cosas, pero son increíbles las condiciones que tiene y la paz que transmite al equipo. Me alegro mucho por él, trabaja día a día y disfruta mucho de esto”.