NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Arnau: “Hubo alguna opción de fichar a última hora pero no nos convenció”

El director deportivo analiza el fin del mercado, con un solo fichaje (Valle) y cuatro salidas (Riki, Cedric, Mujica y Aburjania). “Tuvimos una circular de la Liga que nos hizo planificar otro mercado diferente al pensado”, señala el catalán

Actualizado a
02/02/21  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
  ARNAU CHARLANDO CON PERIODISTAS ESTA MAÑANA EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO
PACO PAREDESDIARIO AS


Francesc Arnau hizo balance de un mercado de fichajes, el de invierno, que en el caso del Oviedo no ha sido tan movido como el de la temporada pasada. Al menos en cuanto a las llegadas, ya que solo Borja Valle ha firmado con los azules. A cambio, abandonan el Oviedo cuatro piezas sin mucho protagonismo: Mujica, Cedric, Riki y Aburjania.

Ha sido un mercado atípico que se ha ido animando al final por la necesidad de los equipos. Tuvimos una circular de la Liga que nos hizo planificar otro mercado diferente al pensado. La prioridad fue Borja Valle, que estaba libe. Queríamos hacerlo pronto y así fue”, analizó Arnau.

El último día, con los deberes hechos en las contrataciones, fue igualmente movido. “Fue sobre todo de papeleo, por las salidas de Cedric y Mujica. Por eso estuvimos hasta última hora. Siempre estuvimos atentos a las opciones de mejorar. Hubo alguna opción a última hora pero no nos convenció. Hablamos con el entrenador tres o cuatro veces, pero decidimos no fichar”, indicó el catalán.

Otra de las reflexiones del director deportivo fue referido a las posibles renovaciones. La de Juanjo Nieto, que acaba contrato el 30 de junio, parece la más urgente. Con algo de saldo tras el mercado de fichajes, el club podría acometer esas operaciones. “Todo el mundo se tiene que ganar la renovación; hay que hablar sobre el campo. Tenemos que recuperar los buenos resultados, el resto lo iremos hablando sobre la marcha. Hay jugadores que igual tienen expectativas de jugar en un equipo superior el año que viene”, indicó el catalán.