NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane acude al rescate

El Madrid recupera a su entrenador en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. Tienen seis partidos en 23 días...

MadridActualizado a
Zidane acude al rescate
RealMadrid.com

Zidane está de vuelta. El técnico francés, que dio positivo por coronavirus el pasado 22 de enero, regresó este martes a dirigir un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Una vez cumplidos los diez días de cuarentena que exige el protocolo de LaLiga y con una PCR negativa, el entrenador está apto para volver de manera presencial en un momento crítico para el equipo.

De esta forma David Bettoni, segundo entrenador, retoma su papel habitual de segundo. En estos diez días de ausencia de Zizou le ha tocado dirigir un total de seis entrenamientos, ha hablado en cuatro conferencias de Prensa (las previas y posteriores a los partidos con Alavés y Levante) y ha estado en el banquillo en dos encuentros (una victoria y una derrota, con cinco goles a favor y tres en contra). A pesar de que Bettoni ha sido la cara visible durante esta semana y media, lo cierto es que todas las decisiones las ha tomado Zidane, que ha estado en contacto con la plantilla de manera telemática todos los días y también dio instrucciones durante el transcurso de los partidos.

A pesar del contacto directo con sus jugadores a través de las diferentes plataformas digitales, la presencia de Zidane ayer al mando del entrenamiento supuso una alegría para el vestuario. La unión del francés con gran parte de su plantilla (especialmente con los pesos pesados) es total. Todos, jugadores y cuerpo técnico, son conscientes de la delicada situación, con un mes de enero en el que se perdieron de manera definitiva dos títulos (Copa del Rey y Supercopa de España) y se dejó otro (LaLiga) con las opciones muy comprometidas. Se fía todo a la Champions.

Calendario

El Madrid entra en un mes clave, donde Zidane tiene que dar con la tecla si no quiere revivir el calvario de hace dos temporadas, cuando el equipo llegó a los últimos meses de competición sin opción de ganar ningún título. Los blancos vuelven a los partidos entre semana, con seis encuentros en sólo 23 días (cinco de Liga y uno de Champions). Antes del vital choque contra la Atalanta en Champions (24 de febrero), el Madrid tiene cuatro duelos ligueros a priori asequibles (Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid). Enderezar el rumbo en Liga es algo que Zizou ve fundamental para llegar con garantías a la Champions...