BARCELONA

Cierran filas con Messi

Vestuario, técnico, club y candidatos a la presidencia respaldan al crack argentino, que acaba contrato con el Barça en apenas cinco meses. Koeman: "Dejémonos de tonterías; sólo aspiraremos a algo con Messi".

Cierran filas con Messi
LLUIS GENE AFP

Messi salió como una moto el domingo contra el Athletic. En 20 minutos pudo hacer tres goles, uno de ellos con el escudo. Acabó haciendo uno de falta, su número 650 con el Barça. Luego, abrazó a Griezmann después del 2-1 y se fue satisfecho, sin rastro de estar afectado por la revelación de las cantidades de su contrato al detalle. Lo que más reconfortó al argentino, sin embargo, fue el respaldo de Can Barça. El respeto a su nombre y a lo que representa. Especialmente desde el mismo vestuario. Ronald Koeman hizo una encendida defensa del argentino. “Messi lleva años y años demostrando su calidad como futbolista y ha ayudado a hacer a este club muy grande; y ha ayudado a ganar títulos muy importantes. Dejémonos de contratos y dejémonos de tontería. Sin Messi no podemos aspirar a grandes cosas”, dijo. Luego dejó una de las frases que resultan claves en la recuperación del Barça: “Tenemos que estar unidos”.

La reacción de Koeman fue la del vestuario. “Messi es una leyenda y queremos que siga con nosotros más tiempo”, intervino Griezmann en cuanto se le preguntó. Pjanic, por ejemplo, subió a sus redes sociales una foto abrazando al argentino después del 1-0. “Lo más importante es honrar la camiseta”, resumía.

El barcelonismo, en general ha cerrado filas alrededor de un jugador que ha ganado 34 títulos con el Barça y es el jugador franquicia desde 2008, cuando Joan Laporta acudió a su casa a explicarle que la salida de Ronaldinho y Deco, dos de sus padrinos en el primer equipo, era necesaria; y que sobre él pensaba construir el que luego fue el Barça del Sextete. Laporta estuvo en presidente ayer en RAC-1. Su defensa al ganador de seis Balones de Oro fue encendida. “Ayer le mandé un mensaje y le animé. Le dije que no haga caso de estas noticias. Tengo indicios de que está bien en Barcelona y de que se quiere quedar aquí. Lo que Messi necesita es confiar en un proyecto deportivo. Leo quiere al Barça. Messi genera más ingresos que el dinero que cuesta. En nuestra candidatura, hay un estudio que demuestra que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça. Messi no ha arruinado al club, sino una Junta directiva que perdió la disciplina financiera desde 2015 y perdió el seny desde que vendió desde Neymar en 2017”, explicó el ex presidente entre 2003 y 2010. Víctor Font y Toni Freixa, los otros dos candidatos, también han mostrado su apoyo al argentino y el club, en su papel institucional, neutro y de vacío de poder sin presidente, también anunció que tomará medidas legales contra la información que publicó El Mundo.

Messi termina contrato en cinco meses. La última vez que habló de su futuro dejó claro que no lo decidirá hasta final de temporada. El 7 de marzo habrá presidente.