NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El hermano de Koeman desvela filtraciones en el vestuario

Erwin Koeman habló de los primeros meses del técnico holandés al frente de Barça en 'Voetbal International'. "Alguien filtró las alineaciones, pero Ronald lo resolvió".

Actualizado a
El hermano de Koeman desvela filtraciones en el vestuario

No está siendo unos primeros meses sencillos los de Ronald Koeman capitaneando la nave blaugrana. Sin Supercopa de España tras perder la final ante el Athletic y a diez puntos del Atleti en Liga, con un partido más, los problemas institucionales están acompañando a los deportivos y en los últimos días, otra bomba, el contrato de Messi, agitó las aguas azul y grana. El exseleccionador holandés ha ido toreando los problemas como ha podido y ahora se encuentra inmerso en una gran racha liguera. A pesar del traspié de la Supercopa, según su hermano Erwin (también exjugador y entrenador), ha ganado en tranquilidad. Al menos, de puertas para dentro. "Durante los primeros meses, alguien del vestuario filtró las alineaciones, pero Ronald lo resolvió", señalaba Erwin Koeman en una entrevista que ha concedido a 'Voetbal International'.

En la revista holandesa, el hermano del técnico culé reconoce que "tiene cierta tensión, más de la que tenía con la selección holandesa, porque el Barça no es como entrenar en la selección una vez cada tres meses". Erwin comenta, además, que le sirve de apoyo cuando lo necesita, así como señala el contacto constante entre ambos: "Está totalmente centrado en el Barça y es lo único en lo que piensa. Estamos bastante en contacto y hablamos del club, de los jugadores y de la familia. Y a veces le aconsejo".

En busca de la química con Messi

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi tuvo su parte de protagonismo en la entrevista. "Cada nuevo jugador del club tiene miedo de no encontrarse con Messi, de equivocarse. Por esa razón jugadores como Dembélé o De Jong tardaron un poco en encontrar la química adecuada con Messi", respondió Erwin al ser cuestionado acerca del encaje del equipo con su gran estrella.

Además de elogiar a uno de los jugadores al que mejor rendimiento está sacando Ronald, su compatriota Frenkie de Jong. "Es bonito ver a De Jong explotar su potencial, tiene ADN de jugador de área, una visión sin parangón, profundida tanto con balón como sin él y sabe que si entra en el área marcará gol. Es un arma adicional", apuntó. Y es que el ex del Ajax ha visto cómo su nivel se elevaba en los últimos meses, convirtiéndose en, quizá, la segunda mayor amenaza del equipo, por detrás, obviamente, de Leo Messi.