NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
9
Wan-Bissaka 17',Rashford 24',Bednarek 33' (pp),Cavani 38',Anthony Martial 68', 89',McTominay 70',Bruno Fernandes 86' (p),Daniel James 92'
Southampton SOU
0
Alexandre Jankewitz 1',Bednarek 85'
Finalizado

MAN. UNITED 9 - SOUTHAMPTON 0

El United abusa de un Southampton con 10 desde el 2'

Los diablos rojos vencieron con un doblete de Martial y tantos de Wan-Bissaka, Rashford, Bednarek en propia puerta, Cavani, McTominay, Bruno Fernandes y Daniel James.

Actualizado a
El United abusa de un Southampton con 10 desde el 2'

No se había llegado al segundo minuto de partido y el Manchester United ya lo tenía en bandeja. Alex Jankewitz, que jugaba su primer partido como titular en el Southampton, dio una patada a McTominay a la altura de la rodilla que no dejaba lugar a la duda: roja directa y expulsión. En un suspiro, los diablos rojos tenían el partido desnivelado gracias a la tarjeta más rápida de la historia en la Premier League (79 segundos), superando el anterior récord de Tim Flowers con el Blackburn Rovers en 1995 (95 segundos).

A partir de esta jugada todo fue coser y cantar para el conjunto de Old Trafford, que uno tras otro fue culminando sus ataques con éxito. El protagonismo en el primer tiempo cayó sobre todo en los dos laterales, Shaw y Wan Bissaka, que participaron en casi todos los goles. En el primero, pase del primero y gol del segundo. En el tercero, gol en propia puerta del Southampton después de un centro de Wan Bissaka. En el cuarto, gol de Cavani tras un centro de Shaw. Sólo se rompió el pleno en el segundo cuando combinaron Rashford y Greenwood. Ni siquiera se había llegado al descanso, e incluso el VAR rearbitró un penalti que se disponía a chutar Bruno Fernandes.

Solskjaer no quiso poner el freno de mano en el segundo tiempo a pesar de la goleada. Aunque quitó a Cavani y a Shaw, dio entrada a Van de Beek y Martial. No frenaron los ataques, a pesar de un gol anulado al Southampton por fuera de juego. Luego llegaron más tantos locales. Primero, Martial. Después, McTominay. Más tarde, Bruno Fernandes de penalti, otro, también revisado por el VAR, que acabó con la polémica expulsión de Bednarek tras una falta a Martial. Un rato después, otro de Martial, también a pase de Wan Bissaka. Y por último Daniel James, en la última jugada del partido, con asistencia de Bruno.

Un 9-0 apabullante, sin respuesta, idéntico al que recibió el Southampton hace algo más de un año contra el Leicester (0-9), momento en el que comenzó su reacción en la tabla, pero sobre todo un 9-0 que permite a los diablos rojos empatar a puntos en el liderato con el City, a pesar de haber jugado dos partidos más.

El Sheffield se agarra a la salvación y el Newcastle se acerca al descenso

El Sheffield United no pierde la esperanza de escapar del descenso y, aunque sigue colista, consiguió una importante victoria ante el West Bromwich Albion (2-1).

Los 'Blades' remontaron el tanto inicial de Matt Phillips, que empujó un rechace en el área pequeña. Dos goles en la segunda parte que les mete de lleno en la pelea por no descender.

En una jugada enmarañada dentro del área Jayden Bogle logró sacar un disparo que se coló junto al palo de la portería del West Brom, mientras que el gol del triunfo lo hizo la leyenda del equipo Billy Sharp a 20 minutos del final.

Los de Chris Wilder siguen como colistas, con 11 puntos, uno menos que el West Brom y a diez de la salvación.

En el otro encuentro por la parte baja de la tabla de este martes, el Crystal Palace se impuso al Newcastle United por 1-2, dejando a las Urracas decimosextas, ocho puntos por encima del descenso, pero con dos partidos más que el Fulham.