NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El rompecabezas de São Paulo: Ramírez, Ceni o Gallardo

El conjunto brasileño despidió a Diniz después de 7 partidos sin ganar. El español Miguel Ángel Ramírez sería el elegido, pero tiene un acuerdo con Internacional.

Actualizado a
El rompecabezas de São Paulo: Ramírez, Ceni o Gallardo

São Paulo atraviesa un momento muy delicado. Después de 7 partidos sin ganar, el técnico Fernando Diniz fue despedido y en consecuencia, el exfutbolista Raí, gerente deportivo del club, renunció a su puesto. El Tricolor ha pasado de ser el principal candidato al Brasileirão a finales de 2020 a caer al cuarto puesto de la clasificación a 7 puntos del líder, Internacional de Porto Alegre.

El mes de enero ha sido fatídico para un São Paulo que sólo ha sumado dos punto de los 18 posibles, incluyendo derrotas humillantes como la sufrida ante Inter, en la que el Colorado le endosó un doloroso 1-5 en Morumbí. Diniz cierra su etapa en el conjunto paulista con 34 victorias, 20 empates e igual número de derrotas en los 74 partidos que ha dirigido.

Ahora, São Paulo analiza los posibles sustitutos de Diniz para tratar de revertir la situación y volver a pelear por el título en las cinco jornadas restantes, a pesar de la dificultad existente. Mientras tanto, Marcos Vizolli, auxiliar del cuerpo técnico, será quien se siente en el banco en los próximos encuentros.

Miguel Ángel Ramírez, el favorito al puesto

El candidato predilecto del presidente, Julio Casares, es el español Miguel Ángel Ramírez, que actualmente se encuentra sin equipo tras su salida de Independiente del Valle en diciembre. El canario se ganó el prestigio mundial gracias a su trabajo en Ecuador, recompensado con la Copa Sudamericana 2019, y ya ha sonado en numerosas ocasiones para dirigir a otros grandes clubes en Brasil, como Flamengo o Palmeiras. Sin embargo, existe un gran impedimento para que Ramírez llegue al banquillo de São Paulo, y es que, según ha podido saber AS, tiene un contrato apalabrado con Internacional.

El equipo de Porto Alegre quiso contratarle después de la marcha del Chacho Coudet en octubre, pero el español prefirió esperar a que finalizara la temporada en Ecuador para tomar una decisión. Para entonces, Abel Braga ya estaba asentado como técnico del Colorado y Ramírez e Inter acordaron retomar el contacto una vez terminara el Brasileirão. Ahora, Internacional es el líder indiscutible del campeonato con 65 puntos, acumula 9 victorias consecutivas y 11 partidos sin perder y tiene el título totalmente encarrilado a falta de 5 jornadas. Si los de Porto Alegre son campeones, será muy complicado que Braga deje el equipo y Ramírez asuma el puesto, por lo que sí podría negociar con São Paulo.

Marcelo Gallardo, un imposible

Otro de los favoritos de la directiva es Marcelo Gallardo. El técnico de River es uno de los nombres más deseados a nivel mundial tras su gran trabajo en Núñez y según la prensa brasileña, São Paulo quiere conversar con él.

La opción del 'Muñeco' es la más compleja de todas, pues su alto salario sería un impedimento para llegar a un Tricolor que tendría muy difícil desembolsar tanto dinero.

Rogério Ceni, la opción de la afición

Entre los nombres barajados por la directiva también se encuentra Rogério Ceni. El histórico exportero de São Paulo ya sonó como candidato durante la campaña electoral de 2020, pero no llegó a cerrarse y en noviembre se convirtió en el técnico de Flamengo. Ahora, su Mengão es segundo del Brasileirão con 61 puntos y quiere dar pelea a Inter hasta el final.

Ceni también es el favorito de la hinchada por todo lo que representó como jugador en el pasado. Además, tendría la opción de redimirse de su primera etapa como técnico paulista en 2017, en la que apenas duró unos meses en el cargo.