BENFICA

Se dispara la tensión en el Benfica tras perder el derbi

La derrota contra el Sporting de Portugal ha provocado la reacción de los aficionados más radicales del Benfica. Darwin Núñez y Everton han tenido que suspender sus cuentas.

Se dispara la tensión en el Benfica tras perder el derbi
JOSE SENA GOULAO EFE

El Benfica cayó derrotado el lunes ante el Sporting de Portugal por 1-0. Ese resultado ha dejado a Las Águilas a 9 puntos del liderato que ostenta su eterno rival. La reacción de sus aficionados más radicales no se ha hecho esperar. Minutos después, los perfiles de los jugadores benfiquistas ya estaban llenos de improperios. Dos de los más señalados son Darwin Núñez y Everton. De hecho, ambos futbolistas suspendieron sus cuentas de Instagram este martes.

Otros jugadores que también recibieron insultos en las redes han sido Pizzi, Gilberto, Gabriel y Nuno Tavares. En estos casos, los futbolistas no han suspendido sus cuentas, pero sí han limitado los comentarios a sus publicaciones.

El movimiento de aficionados 'Servir al Benfica' también aprovechó las redes sociales para emitir un comunicado en contra del rendimiento de la plantilla y de la gestión de Luis Filipe Vieira, en el que se califica la temporada del club lisboeta como un "total fracaso".