NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El bisnieto de Mussolini da el salto al equipo filial de la Lazio

Romano Floriani Mussolini, 18 años, milita en el equipo Primavera del conjunto biancoceleste, cuyos ultras son famosos por su ideología fascista.

Actualizado a
El bisnieto de Mussolini da el salto al equipo filial de la Lazio
@_romano_foriano_mussolini (IG)

La Lazio fichó a un Mussolini. En el club de la capital italiana, cuyos ultras son famosos por su ideología ultraderechista, juega Romano Floriani Mussolini, hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', y Mauro Floriani. El futbolista acaba de cumplir 18 años y se desempeña como lateral. Su nombre apareció en el último partido del campeonato Primavera entre Lazio y Juve, que los bianconeri ganaron 2-0. Se quedó en el banquillo y esta fue su segunda convocatoria con el conjunto más importante de la cantera biancoceleste.

Su apellido, obviamente, causó muchísimo revuelo en un club que a menudo acaba siendo el eje de la polémica por la tradición fascista de sus hinchas radicales, pero al chico, según los medios italianos, "la política no le interesa y está centrado en el fútbol".

Su periplo empezó en el otro lado de la capital: la Lazio le fichó en 2016, cuando tenía 13 años y militaba en el equipo "giovanissimi" de la Roma. La madre, Alessandra Mussolini, conocida en Italia como política y personaje de la televisión, no quiso comentar el asunto: "Prefiero quedarme fuera de este tema. Mi hijo no quiere que me meta en su vida y sus cosas".