INGLATERRA

Dele Alli sigue su calvario: Mou le abre la puerta y el Tottenham se la cierra

El futbolista inglés del Tottenham Hotspur ha terminado dándole un ‘Me gusta’ a un tuit de TalkSport en el que se reclamaba más minutos para él.

Dele Alli sigue su calvario: Mou le abre la puerta y el Tottenham se la cierra
AS.COM

Tras meses de calvario, Dele Alli había visto la luz. José Mourinho le había abierto la puerta de salida en este mercado de invierno y el PSG de Mauricio Pochettino, seguramente el entrenador más influyente de su carrera, estaba pujando fuerte por él, pero el Tottenham, incapaz de encontrar un recambio de garantías tras el fracaso en las negociaciones por Eriksen, ha terminado cerrándosela. Un portazo en las narices y las expectativas del jugador, que apenas ha participado en 12 partidos en toda la temporada. Por delante, un mundo, y, en el horizonte, una Eurocopa que también se le puede escapar entre los dedos.

El jugador, seguramente cansado de la situación que vive en la actualidad, ha terminado dándole un ‘Me gusta’ a un tuit de TalkSport en el que se reclamaba más minutos para el inglés. Ahora que el Tottenham ha frustrado sus expectativas de salir con la intención de que pueda aportar algo al equipo, Alli cree que tiene motivos para reclamar un mayor protagonismo, aunque tampoco va a ser difícil. Este curso apenas ha jugado 472 minutos, 75 de ellos en Premier League, y aun así ha conseguido marcar 2 goles y repartir 2 asistencias.

Su situación, además de generar dudas acerca del estado real de forma del jugador o si se ha producido algún tipo de situación extradeportiva, ha hecho que también le lluevan críticas a José Mourinho. “¿Por qué no intenta reengancharle a la dinámica del equipo? Ése es el trabajo del entrenador, que vuelva a jugar. El chico fue uno de los mejores jugadores del país hace apenas un par de años, tiene que encontrar la forma porque es joven, no puede descartarle sin más”, pedía Harry Redknapp en unas declaraciones que se ganaron la aprobación del jugador. Actualmente, el Tottenham se ha quedado fuera de los puestos europeos tras encadenar dos derrotas consecutivas.