NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Villas-Boas presenta su dimisión por un fichaje rocambolesco

El Olympique de Marsella ya ha emitido un comunicado en el que suspende de empleo y sueldo al técnico portugués tras haber anunciado su dimisión horas antes.

Actualizado a
(FILES) In this file photograph taken on January 26, 2021, Olympique de Marseille's Portuguese coach Andre Villas Boas addresses media representatives at a press conference at the French L1 football club training camp in Marseille, southern France. -
CHRISTOPHE SIMONAFP

André Villas-Boas ha presentado su dimisión como técnico del Olympique de Marsella. Así de contundente ha sido el portugués en una rueda de prensa que ha durado muy pocos minutos debido a una noticia que ha generado controversia y cuyo motivo principal es la contratación de Olivier Ntcham ayer. El técnico del OM ha confirmado que no pidió la llegada del mediocentro del Celtic y que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

"El mercado ha finalizado con la llegada de Ntcham. Es una decisión que ha sido tomada sin mi, y lo he dejado claro esta mañana. Es un jugador por el que he dicho no. No estaba en nuestra lista de futuribles. Me he levantado y he visto en la página web número 1 de información del OM que habíamos fichado a un nuevo jugador. He presentado mi dimisión al club. No estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada de dinero del Marsella, solo que me dejen salir. Espero el feedback de la dirección deportiva", subrayó Villas-Boas.

La dimisión del técnico portugués llega en el peor momento de la temporada para el Marsella, que había sumado tres derrotas consecutivas en la Ligue 1 y en medio de una crisis con los aficionados, que asaltaron el sábado el centro de formación del Marsella, provocando la suspensión del partido contra el Rennes.

Pero esta no ha sido la primera vez que Villas-Boas presenta su dimisión, sino que ya lo hizo el pasado 17 de enero, al día siguiente de que el Marsella perdiera en casa 1-2 contra el Nimes, penúltimo clasificado en ese momento de la Ligue 1. En esa ocasión, el club no aceptó la dimisión y le dio ánimos para continuar. Tras ese traspié, llegaron dos derrotas más y el incidente de los Ultras en la ciudad deportiva...

El Marsella confirma su salida

En un comunicado emitido hace unos minutos, el Olympique de Marsella ha confirmado la suspensión de empleo y sueldo de André Villas-Boas, calificando como inaceptables sus declaraciones de este mediodía en el que ha puesto en entredicho el trabajo de la dirección deportiva que encabeza Pablo Longoria.