NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Gedson, la odisea de fichar a un positivo en Covid

El futbolista del Tottenham fue oficializado como jugador del Galatasaray, pero tuvo que viajar a Turquía en un avión ambulancia y entre fuertes medidas sanitarias.

Actualizado a
Gedson, la odisea de fichar a un positivo en Covid

La cesión del portugués Gedson Fernandes al Galatasaray procedente del Tottenham se cerró finalmente el último día de mercado y en medio de imágenes que parecían sacadas de una película. El centrocampista, positivo en Covid, tuvo que pasar una verdadera odisea para poder llegar a tiempo a Estambul y sellar su firma con el conjunto turco a escasas horas de que cerrara el mercado de fichajes.

De hecho, se vio obligado a viajar en un avión medicalizado propiedad de la compañía Red Star, que fue el que lo llevó desde Londres al aeropuerto de Ataturk. Ya en la capital de Turquía, otra ambulancia, en este caso un vehículo, le esperaba a pie de pista para seguir su trayecto hasta el lugar en el que ha quedado en cuarentena hasta que se recupere del virus. En algún momento de este turbulento viaje, Gedson firmó su contrato de cesión que le liga al Galatasaray hasta el final de la temporada.

El centrocampista, ex del Benfica, había perdido protagonismo últimamente para Mourinho. En los últimos días empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que saliera del conjunto londinense mediante una cesión. Lo que nadie esperaba es que su positivo complicara tanto el asunto. Finalmente, el Galatasaray aceptó incorporarlo aunque para ello tuviera que contratar un avión medicalizado para transportarlo. Una imagen que se hizo viral en Turquía, la de un futbolista aterrizando en el país entre fortísimas medidas sanitarias.