NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | INTER 1 - JUVENTUS 2

Cristiano domina el derbi de Italia

La Juventus ganó 2-1 en San Siro la semifinal de ida de Copa italiana ante el Inter, gracias a un doblete del portugués. Los milaneses se habían adelantado con Lautaro.

Actualizado a
Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring a penalty to equalize during the Italian Cup quarter final first leg football match beetween Inter Milan and Juventus Turin on February 2, 2021 at the San Siro stadium in Milan.
MIGUEL MEDINAAFP

Hace poco más de dos semanas, una durísima derrota ante el Inter abrió un debate sobre la Juventus de Pirlo, ante su primera y verdadera crisis. El maestro reaccionó al momento complicado levantando su primer título, la Supercopa ante el Nápoles, y sumando cinco triunfos consecutivos. El último, esta noche, no solo fue una 'vendetta' ante los nerazzurri, sino también le deja cerca de otra final, la de Copa, con una gran ventaja de cara a la semifinal de vuelta.

Ambos conjuntos llegaron con bajas. Pirlo no pudo contar con Ramsey y Dybala, y salió de inicio con Kulusevski al lado de Cristiano. Las de Conte, quizás, pesaban más: faltaban los sancionados Achraf y Lukaku, sustituidos por Alexis y Darmian. Ambos contrincantes empezaron con una gran intensidad, que regaló una primera mitad espectacular y algún error individual. En el 9' llegó la primera emoción de la noche: Alexis, con un pase largo, activó el contragolpe de Barella, muy listo centrando para Lautaro. El 'Toro' anticipó a De Ligt y con un potente remate le dobló las manos a Buffon.

El tempranero golpe no desconcertó a la Vecchia Signora, que siguió ocupando la mitad de campo rival y recogió los frutos antes del descanso. Mientras intentaba recibir un centro de Bernardeschi (que acabó fuera), Cuadrado cayó al suelo en plena área por un agarrón de Young. El árbitro concedió el penalti tras haber revisado las imágenes del VAR y desde los once metros, obviamente, se presentó Cristiano, que no falló. Poco después, el portugués aprovechó un garrafal malentendido entre Handanovic y Bastoni, le robó el balón al defensa en el límite del área y empujó en la portería vacía el balón del 1-2. El exmadridista continúa viviendo una temporada excepcional, a la altura de sus mejores años: con estos, suma 22 tantos en 23 presencias.

La segunda parte fue casi un monólogo de los interisti, que rozaron el empate con un intento de Alexis neutralizado en la línea de gol por Demiral. Los de Pirlo, que quitó en el 77' a Cristiano (y el bianconero, como siempre, no quería salir), supieron sufrir y aguantaron los infructuosos ataques milaneses. La Vecchia Signora se llevó este derbi de Italia, entonces, pero no el pase. Para sellarlo, tendrá que defender este 1-2 en Turín dentro de una semana. Ahí, el Inter sí tendrá a Achraf y a Lukaku, pero no a Vidal (también sustituido y enfadado) y a Alexis, ambos sancionados. Será otro partidazo.